Cómo escribir los números ordinales en inglés

Los números ordinales son aquellos que denotan la posición de un elemento perteneciente a una sucesión ordenada. En inglés, generalmente, estos números se forman al añadirles la partícula –th al número cardinal. Pero, como siempre, hay algunas excepciones. En este artículo te mostramos cómo escribir correctamente los números ordinales en inglés.
  • Escribir los números del 1º al 5º en inglés

    1º (first), 2º (second), 3º (third), 4º (forth), 5º (fifth)

    6º (sixth), 7º (seventh), 8º (eighth), 9º (ninth), 10º (tenth).

    Truco para memorizarlos: Para memorizar estos números recuerda que solo tendrás que añadir la partícula –th al número cardinal a excepción del 9º que se suprimirá la e y será ninth.

    11º (eleventh), 12º (twelfth), 13º (thirteenth), 14º (fourtennth), 15º (fifteenth), 16º (sixteenth), 17º (seventeenth), 18º (eighteenth), 19 (nineteenth), 20º (twentieth)

    Truco para memorizarlos: Para aprender a escribir estos números también tendrás que añadir la partícula –th al número cardinal menos con el 12º que se escribirá twelfth.

    Para saber escribir estos números ordinales correctamente solo tendremos que saber cómo se escriben las decenas de estos números.

    20º (twentieth), 30º (thirtieth), 40º (fortieth), 50º (fiftieth), 60º (sixtieth), 70º (seventieth), 80º (eightieth), 90º (ninetieth).

    Los que no acaban en cero los escribiremos con el número cardinal seguido de un guión y el número ordinal de las unidades. Algunos ejemplos serían: 27º (twenty-seventh), 42º (forty-second), 79º (seventy-ninth), 91º (ninety-first).
  • Escribir los números del Del 100º al 900.000º en inglés

    Si queremos escribir cualquier número desde el 100 al 900.000 en ordinal únicamente tendremos que escribirlo en cardinal y añadirle la partícula –th dónde sea necesario.

    Algunos ejemplos serían: 100º (hundredth), 900º (nine-hundredth), 467º (four-hundredth and sixty-seventh), 1000º (one-thousandth), 15327º (five-thousandth and three-hundredth and twenty-seventh).

    Estos últimos números no se utilizan normalmente pero, al menos, al leer este artículo habrás aprendido a escribirlos.
  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo escribir los números ordinales en inglés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enseñar Inglés.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo escribir los números ordinales en inglés:

8 comentarios

05-09-2014 dice:
Algunos ejemplos serían: 100º (hundredth), 900º (nine-hundredth), 467º (four-hundredth and sixty-seventh), 1000º (one-thousandth), 15327º (five-thousandth and three-hundredth and twenty-seventh). Se supone five-thousandth es 15000 o 5000
13-02-2014 dice:
Estos números te los explico en el apartado "cómo escribir los números del 21º al 99º" cuando dice: Los que no acaban en cero los escribiremos con el número cardinal seguido de un guión y el número ordinal de las unidades. Algunos ejemplos serían: 27º (twenty-seventh), 42º (forty-second), 79º (seventy-ninth), 91º (ninety-first). Así pues para escribir el 32º tendrás que escribir el 30º (thirtieth) seguido de un guión y el número ordinal del 2 (second). Todo junto sería thirthieth-second.
13-02-2014 dice:
por que no tiene los numeros que necesito como el 32 33 etc.
25-08-2013 dice:
Si es de ayuda. Pero lo que mas necesitaba , eran los numeros que no terminaban en cero. Osea , los que estan entre 30° Thirtieth and 40° Fourtieth.
29-06-2013 dice:
por que no me aparesen los que nesecito
14-05-2013 dice:
Hola Laura! En este artículo tienes cómo se escriben los números ordinales en inglés. Si tienes alguna duda háznoslo saber!
11-05-2013 dice:
como se es escriben los números ordinales en ingles
05-03-2013 dice:
necesito ejercicios que me compruebe que esta informacion me sirvio de algo
Vídeos destacados