Cómo es la ceremonia del bautismo cristiano


Cómo es la ceremonia del bautismo cristiano
El bautismo cristiano es una ceremonia de celebración donde se vierte agua sobre un bebé normalmente con la finalidad de invocar a la Santísima Trinidad: el Padre, Hijo y el Espíritu Santo. El bautismo hace partícipe a quien lo recibe de la muerte y resurrección de Jesucristo, pasando a formar parte de la Iglesia como miembro vivo del Cuerpo Místico de Jesús. Dependiendo de la Iglesia en la que se celebre el bautismo, el orden o la extensión de la ceremonia puede variar un poco, pero en general suele durar una hora, y consta de diversas etapas. Desde unComo.com te explicamos Cómo es la ceremonia del bautismo cristiano.
Instrucciones
  1. En primer lugar el sacerdote da la bienvenida o acogida de los padres y padrinos del bebé (o persona a bautizar), pronuncia unas palabras y pregunta el nombre con el que se le bautizará. Los padres deben admitir que desean bautizar a su hijo y que le educarán en la fe. Además, los padrinos deben confirmar que ayudarán a los padres en esa tarea.
  2. A continuación, la ceremonia del bautismo cristiano sigue con el sacerdote que hace la señal de la cruz sobre el bebé dándole la bienvenida a la comunidad cristiana. Los padres y padrinos deben hacer lo mismo.
  3. La siguiente etapa es la Liturgia de la palabra , donde el sacerdote proclama la palabra de Dios mientras los asistentes escuchan sentados.
    Posteriormente empieza la etapa de Celebración del Sacramento del Bautismo , que incluye las siguientes fases:

    1. Letanía de los Santos
    2. Oración de Exorcismo
    3. Unción Prebautismal
    4. Bendición e invocación a Dios sobre el agua
    5. Renuncias y profesión de fe
    6. Bautismo
    7. Unción con el crisma
    8. Imposición de la vestidura blanca
    9. Entrega del cirio
  4. La última etapa es la de finalización de la ceremonia del bautismo cristiano, donde todos los asistentes rezarán un Padrenuestro y el sacerdote les bendecirá.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo es la ceremonia del bautismo cristiano, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La religión cristiana.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo es la ceremonia del bautismo cristiano:


                

3 comentarios


14-06-2014 Elias dice:
David, tienes razón en algunas cosas, pero cuando te bautizaron de bebe, lo que hicieron fue darte el regalo de la fé de padres y padrinos, ahora que como estaba su fé? no sabemos... es igual a cuando nos dan un regalo en una caja grande y adornada pero al romper la envoltura descubrimos que esta vacia......
19-05-2013 DAVID dice:
Yo fui bautizado como católico y como yo, ninguno nos acordamos si teníamos pecados,y si fuimos perdonados porque un bebe no tiene consciencia de lo que esta bien y de lo que esta mal. El bautismo de juan bautista el mismo que bautizo a cristo bautizaba para arrepentimiento depecados,Mateo. 3-6 dice y eran bautizados por el en el jordan confesando sus pecados. Mateo.3-11.Os pido con la conciencia limpia que leais atentamente Romanos. 6 este es el bautismo bíblico no hay otro,como no hay otro evangelio. Hace 12 años me bautize porque tuve una vida inmuda llena de pecado, sumergiendome en agua con corazón contrito y humillado muriendo asi mi vieja vida teniéndola ahora por basura porque nueva criatura en cristo soy,abrazando asi la palabra entera de dios y esto no por mi sino porque es donde dios el arrepentimiento CRISTO es nuestro señor y savador el camino la verda y la vida y nadie va al padre sino por el. Que nadie os engañe con falsas doctrinas y fabulas sacando los textos de contexto.La gracia del señor JESUCRISTO el amor de dios y la comunión del espíritu santo este con todos vosotros.UN ABRAZO AMADOS.
19-01-2013 Usuario Anónimo dice:
por que quiero mas preguntas sobre el bautizo y los sacramentos
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant