Desarrollo del bebé por mes

Cómo es el bebé a los 11 meses

Babibum
Por Babibum. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo es el bebé a los 11 meses

¡Qué mayor está tu bebé, ya queda muy poco para que cumpla 1 año! El tiempo pasa volando por lo que el bebé estará muy mayor y risueño. Para los niños a los que todavía no les han salido una gran parte de los dientes, es el momento de tener al menos ocho dientes principales.

Además de gatear, el bebé ya se pone de pie y empezará sus primeros pasos. Los más espabilados lo harán ya casi solos y otros van a necesitar ayuda. Es bueno adquirir andadores, con los que el niño pueda ayudarse para desplazarse de pie. De todas maneras, hay que tener paciencia e irle estimulando para que vaya caminando pero sin darle prisa.

Estas son las características de un bebé con 11 meses de vida:

También te puede interesar: Qué puede comer un bebé de 6 meses

Índice

  1. Peso
  2. Alimentación
  3. Juguetes
  4. Ropa

Peso

A los 11 meses, si tu hijo es niño pesará en torno a los 9 kilos y medio y medirá sobre los 75 cm de media. Si es niña, la media es de 9 kilos y aproximadamente 72 cm de media. No será hasta el año de edad cuando toque revisión para ir al pediatra nuevamente y aplicar nuevas vacunas.

Alimentación

En cuanto a la alimentación, tu bebé puede comer algo sólido, como son galletas, queso fresco o algunas frutas blancas. También alternará las papillas de verduras con las de legumbres, introduciendo las lentejas y los garbanzos que deberán darse de 1 a 2 veces por semana. La leche continúa siendo muy importante en todos los momentos del día. Aunque todo ello dependerá de lo que nos indique nuestro pediatra.

Juguetes

En esta época son favorables los juguetes para estimular la imaginación y la motricidad, como las construcciones, los sonidos y la música de una manera avanzada. En este tiempo, tu hijo interacciona con los demás y expresa sus sentimientos, a través de la risa o el llanto mucho más claro que antes.

Ropa

Es hora de renovar vestuario y de comprar prendas adecuadas a su edad, de los 12 meses en adelante. Serán prendas más finas de cara al verano, con pantalones de algodón, bodys de manga corta, bambas y sandalias, y todo lo indispensable para cuidar la piel de los rayos del sol. Ya no será necesario abrigarle tanto como hasta el momento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo es el bebé a los 11 meses, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ismary
k puede hablar un bb de once meses.
Cómo es el bebé a los 11 meses
X