Te preguntas ¿Cómo enseñar las letras a niños de edad preescolar? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo enseñar las letras a niños de edad preescolar

Cómo enseñar las letras a niños de edad preescolar
Los niños en edad preescolar son como pequeñas esponjas. La enseñanza de las letras se puede hacer durante todo el día durante las actividades regulares y en determinados momentos dejados a un lado para el aprendizaje. Todo lo que necesitas para empezar a enseñar las letras es un poco de creatividad, la voluntad de utilizar cualquier momento para enseñar y un niño en edad preescolar que esté interesado en el aprendizaje acerca del mundo.
Instrucciones
1
Ayuda a los niños a identificar los sonidos y los nombres de las letras. Puedes utilizar letras magnéticas o de espuma y pídele a tu hijo que recoja una carta para aprender. Di el sonido mientras se le pide al niño en edad preescolar que repita después de ti, di el nombre de la carta. Señala la letra y el sonido de los objetos, envases y signos que veas en la casa. También puedes hacerlo mientras estás fuera la casa.
2
Utiliza la creatividad para enseñar las letras a los niños en edad preescolar. Hay muchas ideas para hacer participar de manera creativa a tu niño, tales como utilizar semillas de manzana para representar la letra "m", representar la letra "a" con un vestido de azul, la letra "v" con brillo verde, y hacer a mamá reina por un día para celebrar la carta " M". Usa tu imaginación para enseñar las letras a tu niño y disfruta del proceso.
3
Muestra a tu niño en edad preescolar como escribir letras con sal, arena o pintura. El seguimiento y redacción de letras con la pintura o en la sal es una manera eficaz de empezar a enseñar a los preescolares a escribir letras. Que se familiarice con la dirección adecuada y la formación de las letras antes de que necesite dominar un lápiz.
4
Elije una carta magnética o de espuma, y ponla en la parte superior de la cacerola. Di el sonido y muestra al niño cómo se escribe la carta. Permite que el niño trace la letra, suavice la sal y empiece a escribir la letra solo. Si el niño se desinteresa guarda la actividad y llévala a cabo en otro momento.
5
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo enseñar las letras a niños de edad preescolar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercer como padres.
Necesitas
  • Sal
  • Bandeja o sartén con lados de 2 pulgadas
  • Letras magnéticas
  • Letras de espuma
Consejos
  • Rota las actividades de aprendizaje de letras para mantenerlo fresco y atractivo para tu niño preescolar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo enseñar las letras a niños de edad preescolar

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Ejercer como padres y a la Newsletter.