Diversión con Matemáticas

Cómo enseñar las fracciones a los niños cocinando

Cómo enseñar las fracciones a los niños cocinando

Enseñar a los niños cómo hacer fracciones puede ser frustrante tanto para el estudiante como para el profesor. Uno de los trucos para la enseñanza de matemáticas a los niños es averiguar cómo el niño aprende, ya sea con manualidades, leyendo o haciendo.  Cocinar es una manera de enseñar a los niños acerca de las fracciones. Cocinar combina muchos tipos de aprendizaje y da a los niños la ventaja de tener una merienda al final.

Necesitarás:

  • Tazas y cucharas de medir
  • 2-1/4 tazas de harina
  • 1 / 2 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 paquete de levadura
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de aceite vegetal
  • Molde para Pizza
  • Salsa
  • Queso
También te puede interesar: Cómo hacer operaciones con fracciones

Pasos a seguir:

1

Explique a los niños que al hornear, las tazas y cucharas de medir se utilizan porque a veces una taza o una cucharadita entera es necesaria, y otras veces sólo una fracción, o una parte de un todo, es necesario. Muestre a los niños las tazas y cucharillas para que comparen cada parcial con el conjunto.

2

Haga una pizza con los niños para ayudarles a entender el uso de fracciones. Utilice estos ingredientes para la masa: 2 ¼ taza de harina, ½ cucharadita de azúcar, 1 cucharadita de sal, 1 paquete de levadura (1 / 4 kg), 1 taza de agua y 2 cucharadas de aceite vegetal.

3

Muestre a los niños como hacer la masa mezclando todos los ingredientes en un tazón. Señale todas las medidas fraccionarias y compárelas con el conjunto. Enrolle la masa y póngala en un molde para pizza.

Cómo enseñar las fracciones a los niños cocinando - Paso 3
4

Permita que los niños desparramen la salsa y el queso en la pizza entera. Explique todo de nuevo.

Cómo enseñar las fracciones a los niños cocinando - Paso 4
5

Discuta con fracciones de aderezos que a los niños les gusta. Ponga ingredientes diferentes en diferentes partes de una fracción de la pizza, dependiendo de cuántos hijos tiene. Divida la pizza en consecuencia, por ejemplo, divida la pizza en dos mitades para dos hijos, tercios para tres hijos, cuartos para cuatro hijos y así sucesivamente.

Cómo enseñar las fracciones a los niños cocinando - Paso 5
6

Ponga distintos gustos en diferentes fracciones de la pizza. Si a uno de cada cuatro niños le gustan las setas, sólo ponga los champiñones en una cuarta parte de la pizza. Si a dos les gusta pepperoni, ponga pepperoni a una mitad.

7

Hornee la pizza a 220 grados durante unos 30 minutos. Discuta las fracciones del reloj mientras se cocina la pizza.

Cómo enseñar las fracciones a los niños cocinando - Paso 7
8

Corte la pizza en más rebanadas que niños. Si corta ocho porciones, muestre a los niños cómo dos partes igualan a un cuarto (1 / 4) de la pizza. Hable de otras fracciones antes de comer la pizza.

Cómo enseñar las fracciones a los niños cocinando - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñar las fracciones a los niños cocinando, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos

  • A los niños les encanta aprender haciendo. Cocinar ayuda a recordar las habilidades matemáticas. Aproveche todas las oportunidades que vea y haga las experiencias de aprendizaje hasta que su hijo entienda bien las fracciones.
  • Escriba algunas de sus fracciones en el papel de cocina para que los niños puedan ver cómo debe ser, mientras se está elaborando la pizza. También podría hablar de fracciones equivalentes, tales como 2 / 4 es igual a 1 / 2.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
maria fernanda facio sanchez.
es muy aburrido porque no ponen mas cosas interesantes
Estela
Les pido un favor no se si puedan poner videos como enseñar a los niños fraciones cocinando pero en videos No en escrito esque los videos son faciles y escrito abure tienen a una maestra que enseña Restas y sumas la felicito lo abla muy claro y lo esplica muy bien nose como Se llama pero la felicito Espero mi videos de fraciones propias, inpropias, restas , multiplicacion, y sumas gracias
1 de 6
Cómo enseñar las fracciones a los niños cocinando
X