Te preguntas ¿Cómo enseñar las figuras o formas sólidas? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo enseñar las figuras o formas sólidas

Cómo enseñar las figuras o formas sólidas
Los niños empiezan a aprender acerca de las formas en el jardín de infancia, a partir de figuras planas para luego aprenden a las formas o figuras sólidas. Las Formas sólidas son las formas tridimensionales, incluyendo cilindros, cubos, prismas, pirámides y esferas. Puede ayudar a su hijo o hija a aprender a identificar estas formas a través de estas actividades interesantes.
Instrucciones
1
Basese en los conocimientos de su hijo de figuras planas y úselas de introducción para conocer formas sólidas. Por ejemplo, muéstrele a su hijo que una pirámide se compone de caras triangulares y una base cuadrada.
2
Hable acerca de las partes de las formas o figuras sólidas, tales como los bordes, vértices, la base y las caras. Ayude a su niño a descubrir el número de estos elementos en cada forma.
3
Vea un programa de televisión educativa o una película con las formas sólidas. También puede encontrar los sitios que enseñan a los niños acerca de estas formas en línea.
4
Ayude a su niño a descubrir objetos de uso cotidiano que se parecen a las formas o figuras sólidas. Por ejemplo, un cono de helado, una lata cilíndrica de café y una caja con forma de cubo.
5
Haga actividades interesantes con las formas y muéstrele a su hijo. Por ejemplo, haga un juego de identificación de las formas, construcción de pequeñas estructuras en conjunto (como una casa con forma de cubo para una muñeca favorita) y haga un cartel de figuras sólidas.
6
Ayude a su niño a aprender a dibujar las formas. Puede comenzar dibujando una figura plana y basarse en ella para formar una forma sólida, por lo que su niño irá relizando una asociación mental.
7
Revise las formas y figuras todos los días. Su hijo recuerda la información sobre las formas sólidas a través de discusiones regulares.
8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo enseñar las figuras o formas sólidas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Ciencias.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo enseñar las figuras o formas sólidas

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Educación Ciencias y a la Newsletter.