Enseñar a su niño pequeño

Cómo enseñar a mi niño a subir las escaleras

VaninaMariel
Por VaninaMariel. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo enseñar a mi niño a subir las escaleras

A los padres les causa temor el solo hecho de pensar que los niños pequeños puedan tener un accidente en las escaleras y por eso deciden mantenerlos alejados completamente de ellas, pero una de las mejores formas de evitarlos es enseñar a los niños a subir las escaleras y en uncomo.com te damos algunos consejos para lograrlo.

También te puede interesar: Cómo enseñar a mi hijo a bañarse solo

Pasos a seguir:

1

Espera hasta que el niño cumpla 1 año y medio de edad para recién comenzar a enseñarles a subir las escaleras. Antes no es recomendable ya que ellos son demasiados pequeños como para dar pasos firmes y sólidos por lo que lo mejor es mantenerlo lo más lejos posible de ellas.

2

Siempre debes ir detrás del niño de modo que seas capaz de protegerlo de cualquier tipo de caída o tropezón.

3

Si el niño tiene miedo a las escaleras, es aconsejable que primero comience gateando ya que así les tomara más confianza y luego podrá transitar por ellas caminando.

4

Primero toma al niño de las dos manos y ayúdalo a subir paso por paso. Después ya puedes soltar una mano para que él se tome de la pared o la baranda y así aprenda a subir seguro solo.

5

El niño debe subir los dos pies al escalón para entonces continuar con el siguiente, al ser pequeños quizás les cueste mantener el equilibrio en un pie y de esta forma estaremos evitando caídas y accidentes.

6

Es recomendable que los niños comiencen a bajar por las escaleras sentados, siendo que el bajar les cuesta mucho más porque puede marearlos o darle vértigos.

7

No permita que el niño practique solo en las escaleras. Hasta que no este bien seguro de que el niño pueda subir o bajar con total seguridad, no le permita a su niño transitar solo por las escaleras.

8

Una buena forma de que el niño practique es creando escalones con cajas de madera sobre una zona acolchada que amortigüe el golpe en caso de caídas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñar a mi niño a subir las escaleras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo enseñar a mi niño a subir las escaleras
X