Preescolar

Cómo enseñar a los adultos con necesidades especiales

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo enseñar a los adultos con necesidades especiales

Los adultos con necesidades especiales presentan un cierto tipo de reto para un educador. Los maestros deben trabajar con los adultos para aprender sobre su historia y su estilo de aprendizaje óptimo. Los educadores de niños con necesidades especiales, tienen la ventaja de ayudar a elaborar una estrategia de aprendizaje para un niño, los profesores de educación especial para adultos no tienen éste beneficio.

También te puede interesar: Cómo enseñar a un niño a defenderse
Pasos a seguir:
1

Evalúe la capacidad de su alumno. La gente acude a los educadores de adultos con una variedad de antecedentes, y el educador tiene que saber de lo que el estudiante es capaz, para saber por dónde empezar el programa de instrucción. Esto incluye la recopilación de su historia de educación, así como, posiblemente, la historia clínica, si las necesidades especiales tienen un impacto directo en el estudio de los temas deseados.

2

Cree un plan de objetivos y establézcalos con el alumno, o con su médico si tiene uno. Esta es la mayor diferencia entre los adultos con necesidades especiales y los niños. Mientras que todos los niños tienen un cuidador o padre de familia, muchos adultos con necesidades especiales funcionan por sí solos, por lo que necesita aprender a trabajar con ellos para crear metas de aprendizaje y planes.

3

Emplee métodos creativos de enseñanza y ejercicios creativos tan a menudo como sea posible. Muchas personas con necesidades especiales funcionan mejor cuando se les permite ser creativos y abiertos. El arte, la música y el teatro son una excelente herramienta para utilizar en la enseñanza de una persona con necesidades especiales.

4

Mantenga la flexibilidad en todo momento. Uno nunca sabe qué va a pasar cuando se le enseña a alguien con necesidades especiales. Los profesores de educación especial para adultos deben ajustarse a las dificultades de horarios, familia y salud que sus estudiantes puedan tener. Espere lo inesperado y siempre mantenga la atención en el estudiante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enseñar a los adultos con necesidades especiales, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • Siempre mantenga la salud de sus estudiantes en mente. Algunas personas con necesidades especiales tienen condiciones que van más allá de las dificultades de aprendizaje, que podrían poner en peligro su salud o su seguridad. Un ejemplo podría ser un alumno con graves problemas de comportamiento. Mantenga al estudiante seguro en todo momento, incluso si tiene prioridad sobre la enseñanza.
  • Coordine todas las actividades y estrategias con un psicologo o pedagogo experto en educación especial de adultos

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo enseñar a los adultos con necesidades especiales
X