Cómo encontrar la longitud del lado de un triángulo rectángulo


Cómo encontrar la longitud del lado de un triángulo rectángulo

Trabajar con los lados y ángulos de un triángulo es una parte importante en el aprendizaje de las matemáticas y la geometría. Un triángulo rectángulo es el que tiene un ángulo de 90 grados, es decir, los dos lados más cortos son perpendiculares entre sí. Si un triángulo es un triángulo rectángulo, y usted sabe la longitud de dos de los lados, puede utilizar el teorema de Pitágoras para calcular la longitud del lado que falta.

Instrucciones
  1. Determina si puedes encontrar la longitud del lado que falta en el triángulo que estas utilizando. El triángulo debe ser un triángulo con un ángulo igual a 90 grados y debe conocer la longitud de dos de los lados para utilizar el teorema de Pitágoras. Si estas cosas no son verdaderas, no serás capaz de utilizar éste método.

  2. Paso 2 de 5 - <p>Te recomendamos que escribas el teorema, que tiene que establece que la suma de los cuadrados de los lados m&aacute;s cortos de un tri&aacute;ngulo rect&aacute;ngulo es igual al cuadrado del lado m&aacute;s largo. La ecuaci&oacute;n se escribe como a &sup2; + b &sup2; = c &sup2;, con "a" y "b" siendo los lados m&aacute;s cortos, y "c" siendo el m&aacute;s largo.</p>

    Te recomendamos que escribas el teorema, que tiene que establece que la suma de los cuadrados de los lados más cortos de un triángulo rectángulo es igual al cuadrado del lado más largo. La ecuación se escribe como a ² + b ² = c ², con "a" y "b" siendo los lados más cortos, y "c" siendo el más largo.

  3. Llena la información que tu conoces en la ecuación. Conecta el lado que conoces a las letras correspondientes de la ecuación. El valor de "c" siempre se corresponderá con la mayor cara, pero si tu sabes la longitud de un lado más corto, se puede sustituir por "a" o "b".

  4. Paso 4 de 5 - <p>Ahora lo que tienes que hacer es el cuadrado de los lados que conoces, en este caso conocemos que a = 2 y que c = 5 (2 &sup2; + b &sup2; = 5 &sup2;), por lo tanto hacemos el cuadrado de 2 y de 5 y tenemos la ecuaci&oacute;n 4 + b &sup2; = 25. A 25 le restamos 4 y tenemos que b &sup2; = 21.</p>

    Ahora lo que tienes que hacer es el cuadrado de los lados que conoces, en este caso conocemos que a = 2 y que c = 5 (2 ² + b ² = 5 ²), por lo tanto hacemos el cuadrado de 2 y de 5 y tenemos la ecuación 4 + b ² = 25. A 25 le restamos 4 y tenemos que b ² = 21.

  5. Calcula la raíz cuadrada del número en el lado derecho de la ecuación para determinar la longitud del lado que falta. Es mejor que uses una calculadora, ya que la respuesta no será, probablemente, un número entero. Utilizando el ejemplo de b ² = 21, se determinará la raíz cuadrada de ambos lados para obtener que b = 4,58257569, siendo este valor la respuesta al problema.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo encontrar la longitud del lado de un triángulo rectángulo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Matemática.
Necesitas
  • Calculadora

Comenta, opina, pregunta sobre cómo encontrar la longitud del lado de un triángulo rectángulo:


9 comentarios


18-08-2014 dice:
lo siento pero es dificil la forma en q explica el teorema de pitagoras es mas facil asi: H^2= C^2 + C^2
20-05-2014 dice:
si el perimetro de un triangulo equilatero es de 28,5 cm, determinar la longitud de cada lado
15-05-2014 dice:
por que no explica lo que yo quiero saber¿cual es la longitud de el triangulo?
25-04-2014 dice:
nesecito mxas maneras de como calcularlo plis esq es una tarea muy immportante!!!!!
24-01-2014 dice:
xq yo estoy buscando sin uso de angulo :(
13-12-2013 dice:
pues por que casi no le entiendo y eso que me he sacado todos los años de mi vida diplomas eso que tengo 19 años gracias pero no sirvio
18-10-2013 dice:
como calcular el lado que le falta a un triangulo rectangulo
14-06-2013 dice:
necesito saber como sacar la base del triangulo rectangulo ya que tengo las de los lados pero no la base como le ago
07-05-2012 dice:
¿cual es la longitud de los tres lados del triángulo ABC?
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant