Te preguntas ¿Cómo encontrar la longitud del lado de un triángulo rectángulo? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo encontrar la longitud del lado de un triángulo rectángulo

Trabajar con los lados y ángulos de un triángulo es una parte importante en el aprendizaje de las matemáticas y la geometría. Un triángulo rectángulo es el que tiene un ángulo de 90 grados, es decir, los dos lados más cortos son perpendiculares entre sí. Si un triángulo es un triángulo rectángulo, y usted sabe la longitud de dos de los lados, puede utilizar el teorema de Pitágoras para calcular la longitud del lado que falta.

Instrucciones
1

Determina si puedes encontrar la longitud del lado que falta en el triángulo que estas utilizando. El triángulo debe ser un triángulo con un ángulo igual a 90 grados y debe conocer la longitud de dos de los lados para utilizar el teorema de Pitágoras. Si estas cosas no son verdaderas, no serás capaz de utilizar éste método.

2

Te recomendamos que escribas el teorema, que tiene que establece que la suma de los cuadrados de los lados más cortos de un triángulo rectángulo es igual al cuadrado del lado más largo. La ecuación se escribe como a ² + b ² = c ², con "a" y "b" siendo los lados más cortos, y "c" siendo el más largo.

3

Llena la información que tu conoces en la ecuación. Conecta el lado que conoces a las letras correspondientes de la ecuación. El valor de "c" siempre se corresponderá con la mayor cara, pero si tu sabes la longitud de un lado más corto, se puede sustituir por "a" o "b".

4

Ahora lo que tienes que hacer es el cuadrado de los lados que conoces, en este caso conocemos que a = 2 y que c = 5 (2 ² + b ² = 5 ²), por lo tanto hacemos el cuadrado de 2 y de 5 y tenemos la ecuación 4 + b ² = 25. A 25 le restamos 4 y tenemos que b ² = 21.

5

Calcula la raíz cuadrada del número en el lado derecho de la ecuación para determinar la longitud del lado que falta. Es mejor que uses una calculadora, ya que la respuesta no será, probablemente, un número entero. Utilizando el ejemplo de b ² = 21, se determinará la raíz cuadrada de ambos lados para obtener que b = 4,58257569, siendo este valor la respuesta al problema.

6
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo encontrar la longitud del lado de un triángulo rectángulo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Matemática.
Necesitas
  • Calculadora

Comenta, opina, pregunta sobre cómo encontrar la longitud del lado de un triángulo rectángulo

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Educación Matemática y a la Newsletter.

5 comentarios

Usuario Anónimo dijo: 24-01-2014 xq yo estoy buscando sin uso de angulo :(
Usuario Anónimo dijo: 13-12-2013 pues por que casi no le entiendo y eso que me he sacado todos los años de mi vida diplomas eso que tengo 19 años gracias pero no sirvio
leandra milena dijo: 18-10-2013 como calcular el lado que le falta a un triangulo rectangulo
Usuario Anónimo dijo: 14-06-2013 necesito saber como sacar la base del triangulo rectangulo ya que tengo las de los lados pero no la base como le ago
oriana dijo: 07-05-2012 ¿cual es la longitud de los tres lados del triángulo ABC?