Autoayuda

Cómo empezar una nueva vida

Cómo empezar una nueva vida

Hay momentos en los que nuestra vida cambia por completo: puede ser que te despidan del trabajo, que te separes de tu pareja o cualquier otro hecho que te desbarate la vida de arriba a abajo. Es en estos momentos en los que tenemos que replantearnos hacia dónde tenemos que dirigir nuestro camino y cómo podemos volver a recuperar el optimismo y las ganas de ser felices. En este artículo de unComo vamos a darte una serie de consejos que te ayudarán a que aprendas cómo empezar una nueva vida y que puedas, así, tomarte este momento como una oportunidad de cambio y mejora, en lugar de tratarlo como algo negativo.

También te puede interesar: Cómo ser una mujer alfa - ¡dirige tu vida!
Pasos a seguir:
1

Cuando comienzas de cero en tu vida, el sentimiento más habitual que sentirás al principio es miedo e incertidumbre. "¿Y ahora qué?", te preguntarás más de una vez pero lo cierto es que ese miedo debes tomarlo como algo positivo porque se te abre un mundo de posibilidades y de opciones que puedes vivir como te dé la real gana. En lugar de tomarte este momento como algo negativo, puedes darle la vuelta a la idea y volverla positiva: ahora tienes la total libertad de comenzar a vivir como te apetezca hacerlo.

Poca gente puede decir eso pues pueden estar encerradas en un trabajo que no les acaba de gustar o una relación que no lleva a ningún sitio y por comodidad o conformismo no toman una decisión. En tu caso, la situación es completamente a la inversa: tienes tu vida en tus manos, solo tienes que decidir cómo quieres vivirla. Esperanzador, ¿no crees?

Cómo empezar una nueva vida - Paso 1
2

Para poder empezar una nueva vida debes comenzar realmente desde cero. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que debes romper los lazos del pasado. Parece algo muy fácil pero es complicado llegar a cerrar viejas heridas y poder volver a ser tú, en toda tu esencia, procurando que el pasado haya cicatrizado y no siga sangrando. Ten en cuenta que si sigues pensando en fracasos o en decepciones que has vivido te será muy difícil tirar hacia adelante y comenzar con tu vida tal y como tú quieres vivirla.

Sabemos que esta tarea no es fácil por eso queremos remarcarte que para poder volver a coger las riendas de tu vida tendrás que tener paciencia y, sobre todo, una actitud resolutiva. De nada te servirá que te hundas en tu miseria y te autocompadezcas y, en cambio, sí que servirá de mucho que intentes encontrarle la solución a tu situación. Así que es esencial que intentes superar el pasado, aprender a perdonar (y perdonarte) y empezar nuevamente.

Cómo empezar una nueva vida - Paso 2
3

También es importante que no te fuerces. Cada persona tiene su ritmo y, como acabamos de indicarte, la paciencia es esencial para poder volver a recuperar tu vida. Así que no empieces a llenarte las tardes de planes y de actividades que te obliguen a hacer muchas cosas pero a no pensar en nada. Es importante que dediques un tiempo a la reflexión, a hacer un viaje introspectivo, a pensar en lo que realmente te apetece y, sobre todo, a escucharte.

Muchas veces, cuando estamos en situaciones difíciles de nuestra vida tendemos a llenarnos el tiempo libre con planes muy diversos: quedar con los amigos, ir a bailar, salir a cenar, etcétera. Eso está bien pero en su justa medida. Para poder comenzar con una nueva vida tienes que saber qué quieres de ella y cómo vas a enfocarla. Por lo tanto, date tiempo, reserva días para estar solo contigo mismo y escúchate. Solo así podrás saber qué es lo que buscas y cómo encontrarlo.

Cómo empezar una nueva vida - Paso 3
4

Después del periodo de reflexión llega el momento de comenzar a vivir tu nueva vida y, para ello, tienes que sacar la mejor versión de ti mismo, fomentar una actitud positiva y ser independiente. Este último atributo es también imprescindible porque es probable que durante tu introspección te hayas topado con intereses propios que no compartes con nadie de tu entorno y, por eso, si eres dependiente de tus amigos seguramente nunca llegarás a hacerlo y volverás a equivocarte.

Atrévete a hacer cosas solo, a ampliar tu círculo de amistades y a no necesitar a nadie más que a ti mismo. Así será cómo realmente podrás comenzar a vivir como tú quieres sin que nadie ni nada te lo impida. Recuerda: la vida está en tus manos y tú decides qué hacer con ella. ¡Así que vívela al máximo!

Cómo empezar una nueva vida - Paso 4
5

También puede ser que no sepas muy bien cómo enfocar tu nueva vida: ¿qué hacer? ¿por dónde empezar? Desde unComo te proponemos que, si no sabes qué camino escoger, que pruebes diferentes opciones; por ejemplo, puede que nunca te hayas planteado ir a correr pero ¿por qué no probarlo? También puede ser que jamás te hayas imaginado que te gustara practicar yoga o meditación pero nunca es tarde para probar cosas nuevas.

Tienes que fomentar una actitud abierta a nuevas experiencias y, de entre todas ellas, terminarás quedándote con la que más se adapte a tu personalidad. Pero pruébalo todo, investiga tus intereses y, así, podrás descubrir facetas de ti mismo que ni siquiera sabías que existían. En este artículo de unComo te damos algunos trucos para ser feliz.

Cómo empezar una nueva vida - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo empezar una nueva vida, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
HORACIO ANIBAL ALONSO
Muy buen articulo
Elia Tabuenca
Gracias Horacio :)
1 de 6
Cómo empezar una nueva vida
X