El protocolo en un funeral

Cómo elegir una lectura para un funeral

Cómo elegir una lectura para un funeral

Cuando una persona cercana fallece, es un acto de amor leer unas palabras dedicadas al mismo en el funeral. Cada vez se hace con más frecuencia, pero hay que tener mucho cuidado con las lecturas, es un momento delicado de dolor, tristeza y vulnerabilidad, por lo que sin querer pueden herirse los sentimientos de las personas cercanas al difunto. Si no tienes muy claro por dónde comenzar, en unComo.com te explicamos cómo elegir la lectura para un funeral.

Pasos a seguir:
1

Si no conocías demasiado bien al difunto o a la familia y quieres ser lo más neutral posible, lo aconsejable es leer algún pasaje de las sagradas escrituras. De esta forma acertarás encontrando las palabras justas para la ocasión.

2

Si tienes mucha relación con el difunto y su familia, dedícale unas palabras personales. Crea un escrito. Es bonito recordar momentos vividos juntos. Una hermosa forma de despedirte y de inmortalizar situaciones especiales.

3

Puedes, igualmente, redactar un escrito en el que expreses los sentimientos hacia el difundo. Expresa todo lo que significó para ti y por todo lo que lo echarás de menos.

4

Puede ser muy hermoso recitar algún poema que se adecue a la situación. Una forma muy especial de dar el adiós a una persona a la que se quiere.

5

Si lo prefieres, escoge algún libro que al difunto le gustase mucho, alguna letra de canción. Algún texto importante para él y dedícaselo en vuestro último encuentro.

6

Según tu relación con él, busca algún texto filosófico que os defina, alguno que hable del amor, de las relaciones humanas, del cariño, del compartir, de la pérdida, etcétera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir una lectura para un funeral, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo elegir una lectura para un funeral
X