La comunión

Cómo elegir la tarta de la primera comunión

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo elegir la tarta de la primera comunión

Un elemento que se ha convertido ya en muy importante en los banquetes de primera comunión, de la misma manera que en las bodas, es la tarta. El postre estrella de esta celebración será cortado por el niño o niña y también suele coronarse con la típica figura de un niño/a vestido de primera comunión. Puesto que el niño o niña es el protagonista del día de su comunión, el pastel deberá ser de su agrado, pero también será necesario que tengamos en cuenta otros factores a la hora de escoger la tarta de la primera comunión. Para que esta tarea te resulte más llevadera, en unComo.com te explicamos algunos consejos sobre cómo elegir la tarta de la primera comunión.

También te puede interesar: Cómo ahorrar en una primera comunión
Pasos a seguir:
1

Una de las primeras cosas a tener en cuenta a la hora de elegir la tarta de comunión será el sabor: chocolate, nata, crema, con frutas... o incluso ¡de chuchería!. Es muy importante que guste al niño/a que hace la comunión, ya que es el protagonista del día.

Cómo elegir la tarta de la primera comunión - Paso 1
Imagen: elrinconcitodelakiki.blogspot.com
2

Relacionado con el punto anterior, es muy importante también la personalización de la tarta, por lo que podremos escribir en el pastel el nombre del niño o niña con chocolate, poner una foto suya en la tarta (con las pertinentes tintas comestibles) o incluso convertir la figurita de la tarta en ellos/as mismos, ya que hay empresas que así lo hacen.

Cómo elegir la tarta de la primera comunión - Paso 2
Imagen: bautizoycomunion.com
3

El presupuesto con el que contamos a la hora de comprar la tarta de comunión también será un hecho determinante. Podemos pedir precios a distintos establecimientos para así poder elegir cuál nos interesa más y se adapta mejor a lo que estamos buscando. También puedes optar por hacer la tarta tú mismo/a, que siempre te resultará más económico, y tu hijo/a podrá participar en la elaboración.

Cómo elegir la tarta de la primera comunión - Paso 3
Imagen: juliascareposteria.blogspot.com
4

También está bien escoger la tarta de comunión en función del lugar donde vamos a hacer el banquete y, por lo tanto, vamos a conservar la tarta. Por ejemplo, si vamos a organizar la celebración en un jardín al aire libre y no tenemos donde refrigerar la tarta, no sería muy recomendable elegir un pastel cubierto de chocolate, ya que se nos derretiría muy fácilmente.

Cómo elegir la tarta de la primera comunión - Paso 4
Imagen: petitchef.es

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elegir la tarta de la primera comunión, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Bodas y Fiestas.

Consejos
  • Cuenta con la opinión del niño/a que hace la comunión a la hora de elegir la tarta, es su día.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Marga
Qué bonitos, me parece super importante el detalle de los muñecos de la tarta, yo aún guardo el de mi comunión. Yo os recomiendo esta web munecosboda.es tienen muchos modelos muy baratitos!
Imagen: elrinconcitodelakiki.blogspot.com
Imagen: bautizoycomunion.com
Imagen: juliascareposteria.blogspot.com
Imagen: petitchef.es
1 de 5
Cómo elegir la tarta de la primera comunión
X