Compartir
Compartir en:

Cómo elaborar un informe analítico

Paso a paso
5 comentarios
9 veces compartido
 
Cómo elaborar un informe analítico

Cuando se quiere analizar un pensamiento, idea o tesis por escrito, se elabora un informe analítico. Muy realizado tanto en el mundo universitario como en el laboral, en el que se estudian problemas, estrategias de mejora y se analiza meticulosamente el contexto de dicha idea. Si tienes alguna duda de cómo realizar un informe analítico de lo más profesional, en unComo.com te indicamos cómo hacerlo.

También te puede interesar: Cómo enseñar Metacognición
1

Analiza la idea, la tesis o pensamiento que se quiere estudiar a fondo. Lee sobre ella, infórmate con libros, documentales y todo tipo de pensamientos suscitados al respecto.

2

Escribe de una forma objetiva, sin exponer tu pensamiento, sobre la idea en cuestión. Qué es, qué significado ha tenido a lo largo de la historia, evolución, etc.

3

Seguidamente, haz una exposición de todas aquellas tesis contrarias a la idea que estás estudiando. A partir del pensamiento y creencia, siempre bien fundamentados y racionalizados, que rebatan dicha idea, crea también una antítesis.

4

Pon muchos ejemplos de críticas hacia tu idea o pensamiento, todos los que puedas, a poder ser de personajes importantes. Cita bibliografía de la que sacas dichos pensamientos.

5

Con la tesis y antítesis del problema, crea tu propio pensamiento. Redacta dando tu opinión, a través de todo lo expuesto anteriormente. Dí qué te parece realmente a ti la cuestión, si estás de acuerdo o no, y el porqué. Debes ser lo más racional posible y demostrar en todo momento tus argumentos.

6

Una vez terminada, revisa bien la sintaxis de tu escrito, además de la ortografía. Intenta que quede lo mejor escrito posible, ya que así dará más credibilidad.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo elaborar un informe analítico, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Carreras universitarias.

Consejos
  • Infórmate mucho sobre el tema a tratar.
  • Lee mucho y así podrás desarrollar tu pensamiento crítico y reflexivo.
Relacionados
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo elaborar un informe analítico

Muy útil
5 comentarios
Gustavo
Su valoración:
Buenas Tardes
favor necesito aprender o memorizar palabras para poder emitir informe correctamente usando mas palalbras tecnicas.
lizeht
es de mucha ayuda me siento mas informada
Mayte
Muy explícito los temas gracias me apoyaron mucho
Tolu Aguda Faleti
El informe ha de ser OBJETIVO, no entiendo la parte en que dicen que deboredactar mi opnion. en ese momento deja de ser objetivo ya. O a lo que se refiere es que incluya un apartado de conclusion y alli exponer mis ideas? PD: siento las faltas de ortografia, estoy usando un teclado ingles, no es que sea cateta.
gerardo
deben tener ejemplos si se pregunta es porque no se sabe y nada mas palabras al aire no alluda

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo elaborar un informe analítico
Cómo elaborar un informe analítico