Compartir
Compartir en:

Cómo educar a una embarazada

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 4,2 (20 votos)
33 veces compartido
 
Cómo educar a una embarazada

Los cuidados preconcepcionales son los que realiza la pareja que desea un embarazo, previo a la concreción del mismo. Estos controles tienen como objetivo corregir conductas y factores de riesgo. Es fundamental comunicar y educar para que estos factores puedan ser reducidos o controlados. A continuación se desarrollarán medidas para educar a una embarazada.

También te puede interesar: Cómo saber si estoy embarazada
1

Asegurar el cálculo gestacional: el conocimiento de la fecha de las menstruaciones antes de embarazarse es de importancia para disminuir el porcentaje de mujeres que la desconocen o tienen dudas.

2

También es recomendable que se suspendan los anticonceptivos orales 2 a 3 meses antes de la fecha que pretenda quedar embarazada para que se regularicen sus ciclos menstruales.

3

Conocer la fecha de última menstruación es fundamental para el seguimiento del control prenatal, así como adoptar conductas frente a una interrupción de la gestación por un presunto embarazo cronológicamente prolongado o para la atención de un parto de pretérmino.

4

Esto es de particular interés en comunidades donde es dificultoso el acceso al control prenatal temprano.

5

Evitar embarazos en edades extremas del período fértil: antes de los 20 años y después de los 35 años.

6

Las adolescentes presentan mayor incidencia de anemia, restricciones en el crecimiento fetal y partos de pretérmino, en las madres mayores de 35 aumentan especialmente las enfermedades crónicas y las malformaciones congénitas.

7

Evitar intervalos intergenésicos cortos: advertir sobre los efectos perinatales adversos de los embarazos con menos de 24 a 36 meses de intervalo entre la finalización de uno (parto o aborto) y el inicio del próximo.

8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo educar a una embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • Es importante la cantidad como la calidad de los controles.
  • Cuanto más controles y más precoz sea la captación del embarazo, menor chances de sufrir complicaciones.
Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo educar a una embarazada

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo educar a una embarazada
Cómo educar a una embarazada