Te preguntas ¿Cómo educar a una embarazada? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo educar a una embarazada

Cómo educar a una embarazada
Los cuidados preconcepcionales son los que realiza la pareja que desea un embarazo, previo a la concreción del mismo. Estos controles tienen como objetivo corregir conductas y factores de riesgo. Es fundamental comunicar y educar para que estos factores puedan ser reducidos o controlados. A continuación se desarrollarán medidas para educar a una embarazada.
Instrucciones
1
Asegurar el cálculo gestacional: el conocimiento de la fecha de las menstruaciones antes de embarazarse es de importancia para disminuir el porcentaje de mujeres que la desconocen o tienen dudas.
2
También es recomendable que se suspendan los anticonceptivos orales 2 a 3 meses antes de la fecha que pretenda quedar embarazada para que se regularicen sus ciclos menstruales.
3
Conocer la fecha de última menstruación es fundamental para el seguimiento del control prenatal, así como adoptar conductas frente a una interrupción de la gestación por un presunto embarazo cronológicamente prolongado o para la atención de un parto de pretérmino.
4
Esto es de particular interés en comunidades donde es dificultoso el acceso al control prenatal temprano.
5
Evitar embarazos en edades extremas del período fértil: antes de los 20 años y después de los 35 años.
6
Las adolescentes presentan mayor incidencia de anemia, restricciones en el crecimiento fetal y partos de pretérmino, en las madres mayores de 35 aumentan especialmente las enfermedades crónicas y las malformaciones congénitas.
7
Evitar intervalos intergenésicos cortos: advertir sobre los efectos perinatales adversos de los embarazos con menos de 24 a 36 meses de intervalo entre la finalización de uno (parto o aborto) y el inicio del próximo.
8
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo educar a una embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El embarazo.
Consejos
  • Es importante la cantidad como la calidad de los controles.
  • Cuanto más controles y más precoz sea la captación del embarazo, menor chances de sufrir complicaciones.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo educar a una embarazada

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: El embarazo y a la Newsletter.