Cómo educar a una embarazada

Cómo educar a una embarazada
Los cuidados preconcepcionales son los que realiza la pareja que desea un embarazo, previo a la concreción del mismo. Estos controles tienen como objetivo corregir conductas y factores de riesgo. Es fundamental comunicar y educar para que estos factores puedan ser reducidos o controlados. A continuación se desarrollarán medidas para educar a una embarazada.
Instrucciones
  1. Asegurar el cálculo gestacional: el conocimiento de la fecha de las menstruaciones antes de embarazarse es de importancia para disminuir el porcentaje de mujeres que la desconocen o tienen dudas.
  2. También es recomendable que se suspendan los anticonceptivos orales 2 a 3 meses antes de la fecha que pretenda quedar embarazada para que se regularicen sus ciclos menstruales.
  3. Conocer la fecha de última menstruación es fundamental para el seguimiento del control prenatal, así como adoptar conductas frente a una interrupción de la gestación por un presunto embarazo cronológicamente prolongado o para la atención de un parto de pretérmino.
  4. Esto es de particular interés en comunidades donde es dificultoso el acceso al control prenatal temprano.
  5. Evitar embarazos en edades extremas del período fértil: antes de los 20 años y después de los 35 años.
  6. Las adolescentes presentan mayor incidencia de anemia, restricciones en el crecimiento fetal y partos de pretérmino, en las madres mayores de 35 aumentan especialmente las enfermedades crónicas y las malformaciones congénitas.
  7. Evitar intervalos intergenésicos cortos: advertir sobre los efectos perinatales adversos de los embarazos con menos de 24 a 36 meses de intervalo entre la finalización de uno (parto o aborto) y el inicio del próximo.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo educar a una embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de El embarazo.
Consejos
  • Es importante la cantidad como la calidad de los controles.
  • Cuanto más controles y más precoz sea la captación del embarazo, menor chances de sufrir complicaciones.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo educar a una embarazada:

Vídeos destacados