Cómo dormir rápidamente a un bebé

Cómo dormir rápidamente a un bebé
¿Cuántas veces al ver un bebé durmiendo has dicho que envidia de vida?. Seguro que en más de una ocasión has deseado ser bebé para comer y dormir. Y es que los bebés se pasan la mayor parte del día durmiendo. Pero hay algunos que les cuesta dormir debido a algo que les incomoda o porque se encuentran mal. A continuación te damos algunas pautas que debes seguir para conseguir dormir rápidamente a un bebé y hacer que se relaje. Así podrás aprovechar el tiempo que él esté durmiendo para hacer cosas en casa.
Instrucciones
  1. Antes de poner a un bebé a dormir, tienes que darle de alimentarlo porque sino se despertará al cabo del rato. Cuando le hayas dado la cantidad de leche que acostumbra a tomar, tienes que asegurarte de que haya eliminado sus gases. De ahí que se les haga hacer el típico erupto después de darles el biberón.
  2. Cuando se haya tomado su biberón y haya eliminado los gases, tienes que prepararlo para ponerlo a dormir en su cama. Para ello tienes que cambiarle el pañal y limpiarlo bien. Después hay que ponerle una ropa que sólo utiliza para dormir, de esta manera él identificará que es la hora de dormir.
  3. La ropa tiene que ser cómoda para que le permita el movimiento de sus extremidades. Es decir, que le permita mover sus brazos y sus piernas.
  4. Antes de ponerlo en su cama o cuna, tienes que arrullarlo y cantarle alguna canción para que se duerma dulcemente.
  5. Tienes que asegurarte que el ambiente dónde lo pondrás a dormir sea el adequado. Porque durante el sueño los bebés se identifican con la vida que han tenido dentro del vientre, por eso tienes que crear un ambiente que se parezca a éste. Se trata de crear un ambiente cálido y familiar, a la vez que si se despiertan no se asusten.
  6. Una vez hayas acostado al bebé, recuerda que es mejor acostarlo de un lado, puedes poner música suave para que le ayude a dormirse. Además, hará que se acostumbre a dormir con sonidos a su alrededor.
  7. Si el bebé se despierta no lo tienes que levantar, sino que debes darle unas friegas en su espalda y mecerlo un poco hasta que quede dormido nuevamente.
  8. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo dormir rápidamente a un bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades de los niños.
Consejos
  • Háblale a tu bebé, y aunque él no te conteste porque no sabe hablar, anticípale lo que se hará. Esto le ayudará a formar sus hábitos futuros.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo dormir rápidamente a un bebé:

1 comentario

01-04-2014 dice:
se le debe dar un baño relajante antes de dormir para que duerma fresco y mas tranquilo
Vídeos destacados