Compartir
Compartir en:

Cómo dirigir una carta de presentación a un desconocido

Paso a paso
Dificultad: Media
3 comentarios
6 veces compartido

La carta de presentación es muy importante porque te representa profesionalmente. Sin embrago, algunos problemas pueden surgir en la forma de escribir una carta de presentación perfecta. A pesar de todas tus investigaciones, no puedes ser capaz de encontrar el nombre de la persona a la que debe dirigirse la carta. A veces, las empresas no tienen suficiente información en el ámbito público y no hay números directos a tu disposición. Si esto ocurre, todavía hay maneras de dirigir una carta a un desconocido.

También te puede interesar: Cómo hacer una carta de presentación
1

Puedes nombrarlos por el título. Puedes escribir el saludo inicial con un "Estimado Administrador de Contratación", para contratación de personal o "Estimado", con fines que no están relacionadas con la contratación. Otro saludo podría ser: "Estimado Representante de Servicio al Cliente", para alguien en el servicio al cliente o "Estimado Editor de Adquisiciones", si estás escribiendo a un editor de publicación de libros. Nombrar a alguien por el título es apropiado y aceptable en esta situación.

2

Debes emplear un saludo cortés. Un enfoque clásico, muestra buenos modales y los esfuerzos por mantener la etiqueta. Un buen saludo que se considera aceptable es "Estimado Señor / Señora." Se trata de un saludo rápido y útil que se ocupa de un destinatario desconocido de forma tradicional. Esto también demuestra que no se está asumiendo un género específico.

3

Comienza con una presentación general. Escribe un saludo como "A quién corresponda," si no quieres ser demasiado formal o explícito en tu carta de presentación. Esto te evita tener que hacer cualquier referencia al sexo o nombrar a las personas según su título. Un saludo como éste, suele hacerse cuando se tiene poca o ninguna información sobre la persona hacia quién va dirigida la carta.

4

Añade un pequeño gesto formal. Puedes agregar un "Estimado Sr." o "Estimada Sra." y combinarlo con el título de la persona. Sólo empieza el saludo de esta manera, si estás seguro que la persona es una mujer o un hombre. Debes dirigirte a la mujer con "Señora", sólo si sabes que la señora a la que estás intentando contactar, esta casada. El saludo final sería algo así: "Estimada Sra. Gerente de Contratación ".

5

Puedes ver también estos otros artículos sobre el tema en cuestión: cómo escribir una carta de presentación o cómo hacer una carta de presentación sencilla.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo dirigir una carta de presentación a un desconocido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Relacionados
Comentarios (3)

Escribir comentario sobre Cómo dirigir una carta de presentación a un desconocido

Muy útil
3 comentarios
Anahi Romero
como hacer una carta para solicitar e un estudiante para que realice sus practicas en nuestra empresa.
Usuario Anónimo
No especifica qué "Lugar y fecha" poner si va dirigida fuera de la ciudad en que uno vive.
hercilio obando landeo
como dirigir una carta de presentación a un desconocido

Apuestas deportivas