Cómo dirigir una carta de presentación a un desconocido

La carta de presentación es muy importante porque te representa profesionalmente. Sin embrago, algunos problemas pueden surgir en la forma de escribir una carta de presentación perfecta. A pesar de todas tus investigaciones, no puedes ser capaz de encontrar el nombre de la persona a la que debe dirigirse la carta. A veces, las empresas no tienen suficiente información en el ámbito público y no hay números directos a tu disposición. Si esto ocurre, todavía hay maneras de dirigir una carta a un desconocido.

Instrucciones
  1. Puedes nombrarlos por el título. Puedes escribir el saludo inicial con un "Estimado Administrador de Contratación", para contratación de personal o "Estimado", con fines que no están relacionadas con la contratación. Otro saludo podría ser: "Estimado Representante de Servicio al Cliente", para alguien en el servicio al cliente o "Estimado Editor de Adquisiciones", si estás escribiendo a un editor de publicación de libros. Nombrar a alguien por el título es apropiado y aceptable en esta situación.

  2. Debes emplear un saludo cortés. Un enfoque clásico, muestra buenos modales y los esfuerzos por mantener la etiqueta. Un buen saludo que se considera aceptable es "Estimado Señor / Señora." Se trata de un saludo rápido y útil que se ocupa de un destinatario desconocido de forma tradicional. Esto también demuestra que no se está asumiendo un género específico.

  3. Comienza con una presentación general. Escribe un saludo como "A quién corresponda," si no quieres ser demasiado formal o explícito en tu carta de presentación. Esto te evita tener que hacer cualquier referencia al sexo o nombrar a las personas según su título. Un saludo como éste, suele hacerse cuando se tiene poca o ninguna información sobre la persona hacia quién va dirigida la carta.

  4. Añade un pequeño gesto formal. Puedes agregar un "Estimado Sr." o "Estimada Sra." y combinarlo con el título de la persona. Sólo empieza el saludo de esta manera, si estás seguro que la persona es una mujer o un hombre. Debes dirigirte a la mujer con "Señora", sólo si sabes que la señora a la que estás intentando contactar, esta casada. El saludo final sería algo así: "Estimada Sra. Gerente de Contratación ".

  5. Puedes ver también estos otros artículos sobre el tema en cuestión: cómo escribir una carta de presentación o cómo hacer una carta de presentación sencilla.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo dirigir una carta de presentación a un desconocido, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprende a escribir y a leer.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo dirigir una carta de presentación a un desconocido:

2 comentarios

13-12-2013 Usuario Anónimo dice:
No especifica qué "Lugar y fecha" poner si va dirigida fuera de la ciudad en que uno vive.
10-12-2013 hercilio obando landeo dice:
como dirigir una carta de presentación a un desconocido
Vídeos destacados