Compartir
Compartir en:

Cómo determinar el área de un óvalo

Paso a paso
5 comentarios
17 veces compartido
 
Cómo determinar el área de un óvalo

Un óvalo es una forma geométrica que se parece a un círculo alargado. Otro nombre para un óvalo es "elipse". Puede que sea necesario encontrar el área de un óvalo en una tarea de escuela intermedia, escuela secundaria o la clase de matemáticas de la universidad. El área de un óvalo es la cantidad de espacio contenida dentro de la forma. Usted puede calcular el área de un óvalo al seguir una simple fórmula matemática.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Mida la longitud de la elipse de "A" a "B" y divida por 2. Esto se conoce como "radio 1".

2

Mida el ancho del óvalo a través de su punto central. El punto central será la mitad de la longitud, esta longitud es la comprendida entre el punto "A'" y "B'". Una vez que se mida la anchura, divide este valor por 2. Esto se conoce como "radio 2".

3

Multiplique la mitad de la anchura por la mitad de la longitud. Por ejemplo, si el largo es de 10 centímetros y el ancho es de 6 centímetros, tendría que multiplicar 5 por 3 para obtener 15 centímetros.

4

Multiplique la respuesta del Paso 3 por pi, que es 3,14. En éste ejemplo, tendría que multiplicar 15 por 3,14 para obtener una superficie de 47,1 centímetros al cuadrado, que será el área de la elipse.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo determinar el área de un óvalo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Relacionados
Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Cómo determinar el área de un óvalo

Muy útil
5 comentarios
maria
Su valoración:
hola, necesito saber la superficie de un ovalo de 8 metro de largo por 6,68 de ancho, porfa gracias
ali
El area es= r1*r2*pi
Usuario Anónimo
porque no se sabe cual es la formula de un elipce o ovalo
Rodrigo
Muchas gracias, se ne había olvidado.
madizon
MmMmMmMm... q facsil

Fitness para EMBARAZADAS
Cómo determinar el área de un óvalo
1 de 5
Cómo determinar el área de un óvalo