Cómo determinar el área de un óvalo


Cómo determinar el área de un óvalo

Un óvalo es una forma geométrica que se parece a un círculo alargado. Otro nombre para un óvalo es "elipse". Puede que sea necesario encontrar el área de un óvalo en una tarea de escuela intermedia, escuela secundaria o la clase de matemáticas de la universidad. El área de un óvalo es la cantidad de espacio contenida dentro de la forma. Usted puede calcular el área de un óvalo al seguir una simple fórmula matemática.

Instrucciones
  1. Mida la longitud de la elipse de "A" a "B" y divida por 2. Esto se conoce como "radio 1".

  2. Mida el ancho del óvalo a través de su punto central. El punto central será la mitad de la longitud, esta longitud es la comprendida entre el punto "A'" y "B'". Una vez que se mida la anchura, divide este valor por 2. Esto se conoce como "radio 2".

  3. Multiplique la mitad de la anchura por la mitad de la longitud. Por ejemplo, si el largo es de 10 centímetros y el ancho es de 6 centímetros, tendría que multiplicar 5 por 3 para obtener 15 centímetros.

  4. Multiplique la respuesta del Paso 3 por pi, que es 3,14. En éste ejemplo, tendría que multiplicar 15 por 3,14 para obtener una superficie de 47,1 centímetros al cuadrado, que será el área de la elipse.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo determinar el área de un óvalo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Matemática o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Cinta métrica o una regla
  • Calculadora

Comenta, opina, pregunta sobre cómo determinar el área de un óvalo:


4 comentarios


14-11-2014 dice:
El area es= r1*r2*pi
13-11-2013 dice:
porque no se sabe cual es la formula de un elipce o ovalo
06-02-2013 dice:
Muchas gracias, se ne había olvidado.
15-11-2012 dice:
MmMmMmMm... q facsil
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos