Compartir
Compartir en:

Cómo decirle a mis padres que soy gay

7 comentarios
209 veces compartido
 
Cómo decirle a mis padres que soy gay

Antes de decirle a tus padres que eres gay, debes ser consciente de que esta es una noticia chocante para ellos ya que, como todas las familias del mundo, habían imaginado e ideado tu vida.

Es probable que la primera reacción de tus padres sea negativa: tendrán miedo a lo desconocido. Trata de tener paciencia y piensa que, poco a poco, sus respuestas hirientes se transformará en aceptación.

Sigue leyendo este artículo y aprende, paso por paso, cómo hablarle a tus familiares de tu homosexualidad:

También te puede interesar: Cómo decirle a mis hijos que soy gay

Cómo decirlo y preparación

Todas las familias son diferentes, por lo tanto, no existe una fórmula secreta para decirle a tus padres que eres lesbiana o gay y salir aireado de la situación.

De todas formas, sí que existen reacciones comunes: se sorprenderán. Puede que hayan tenido sospechas acerca de tu orientación sexual durante años y, aún así, les sentará como una ducha de agua fría.

Tienes que ser consciente de que, a no ser que seas un caso excepcional, tus padres pasarán por una etapa de aceptación en la que se sentirán tristes, desilusionados y enfadados. Puede que utilicen palabras hirientes sin ser realmente conscientes: ten paciencia, con el tiempo aprenderán a aceptarlo.

Reflexiona: confidencia y familiar de confianza

Si te sientes seguro contigo mismo, te has aceptado y sientes que es el momento de decírselo a tus familiares: adelante.

Ahora es momento de que te plantees otra pregunta, ¿se lo vas a decir a tus dos padres a la vez? Quizá sientas más afinidad por tu madre, o al contrario, o uno de los dos realiza menos comentarios homófobos y parece más comprensivo. Normalmente, muchos homosexuales escogen al familiar con el que se sienten más seguros: planteátelo.

Busca el momento adecuado

Escoge el instante perfecto; todas las familias tienen ese momento adecuado para hablar de temas serios, búscalo y aprovéchalo cuando sientas que ha llegado.

Intenta anunciarlo a través de la honestidad y el amor; si sientes ganas de ser sincero con tus familiares, es precisamente por estas dos razones. Si no sabes qué decir, puede que te funcione un "papá, mamá, soy lesbiana/gay y me gustaría poder hablar de este hecho con vosotros porque os quiero".

Existen mil maneras de salir del armario y todas son adecuadas; otras personas optan por un "papá, mamá, os quiero decir algo que nunca os he contado por miedo al rechazo..." o "sé desde los X años que soy homosexual pero no os lo he dicho porque me daba miedo haceros daño". Tienes innumerables maneras de decir que eres homosexual, escoge la que mejor identifique tus sentimientos.

Reacción imediata

Puede que tus padres reaccionen contestándote alguna frase o pregunta hiriente como, por ejemplo, "¿cómo puedes estar tan seguro a tu edad?", "esto son las compañías...", "todos hemos pasado por una etapa en la que nos preguntamos qué nos gusta, estarás confundido" e incluso "iremos al psicólogo".

Ten en cuenta que la homofobia (odio y prejuicio contra los homosexuales) se basa en la ignorancia y sólo desaparece cuando las personas que padecen esta enfermedad adquieren información. Trata de mantener una actitud positiva y llénate de paciencia en los días difíciles.

Consigue material de información

Busca un libro, película o documental de calidad que pueda servir a tus padres a aceptar tu orientación sexual.

Conclusión

Eres una personal individual y, tu familia, tiene montada su propia dinámica y manera de ser. La homosexualidad forma parte de ti y te pertenece la manera de dejárselo saber a las demás personas, cómo y cuándo quieras.

Desde unComo te deseamos suerte si estás viviendo un momento difícil y, recuerda, "It gets better".

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mis padres que soy gay, te recomendamos que entres en nuestra categoría de La familia.

Relacionados
Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cómo decirle a mis padres que soy gay

Muy útil
7 comentarios
Uno de por ahi
Se nace con la sexualidad y no con gustos. Puede que sea hombre y eso no lo puedp cambiar pero me gustan los hombres y no naci gustu ando de ellos ademas me parece que desde cualquier edad se puede tomar esa decicion porque los gustos cambian.
aldo
Hola he leeido y ne sirvió.. pero a un no he dicho nada tengo a un mucho miedo...
♧♢♡♤
Ser gay no es una "ENFERMEDAD" es un estilo de vida
luis
Yo si quiero decirle a mis padres me llamo Luis y en verdad quiero follar con un negro pero me da miedo
usuario qnonimo
La verdad es q tengo 12 años y no se como decirselo q mis padres siempre he tenido miedo tanbien a que no me acepten necesito una gran ayuda porfavor
Raul
Yo también estoy en esa situación y no se que hacer
danielperezmiranda
Hola yo soy daniel perez miranda y yo estoy igual que tu
gustavo teco jimenez
o como ayudarle a alguien
gustavo teco jimenez
como enfrentar a mis papas y decirles qe soy guey
axel
en ocasiones hasta te pueden echar de tu casa
felipe r.l.
A eso le tengo miedo
Usuario Anónimo
POR QUE DEFORMA A LOS NINOS Y SU CONCEPCIÓN DE LA SEXUALIDAD, DIGAN QUE SOLO ES PARA ADULTOS NO PARA NIÑOS
fer
muchos desde los 8 o 9 sabemos acerca de nuestra sexualidad nadie se "convierte porque se aburre de lo mismo". maldito ignorante
Un joven el cual no se ha decidido con su orientación Sexual
No escogen ser así, lo son por los hechos de su infancia que influyen o la crianza de sus padres .
anonimo
DEJA DE GRITAR CHACHO. Pues con la sexualidad se nace desde el año 0, no se hace. Otra cosa es que la gran mayoria de la gente se decante por lo que dicen las "reglas" de la degradante sociedad en la que vivimos o, por el contrario, ignorar y hacer caso en lo que dice su verdadero "yo". (que si se deforman a los niños, anda ya, por favor... esa otra de las frases de la terrible sociedad de la que hablo, pues normal que la gente no se exprese luego.)

Pokemon Go para Smartphone
Cómo decirle a mis padres que soy gay
Cómo decirle a mis padres que soy gay