Anunciar un embarazo

Cómo decirle a mis padres que estoy embarazada

Cómo decirle a mis padres que estoy embarazada

¿Estás embarazada? ¿Tienes que decirle a tus padres la gran noticia? Pues ante todo no temas, es una situación compleja y delicada que debes tratar con la mayor tranquilidad. Será abrumador conocer la noticia y asumir todo lo que te ha pasado, y tener que contar este hecho a la familia es también angustioso. Por eso en unComo.com, te damos algunos consejos para que sepas cómo decirle a tus padres que estás embarazada.

También te puede interesar: Cómo decirle a mis padres que me caso
Pasos a seguir:
1

Calma tus nervios y reflexiona con calma, debes estar preparada para hablar con tranquilidad. Merece la pena que dediques tiempo a pensar exactamente qué decir, pues aunque tu familia se va a sorprender con la noticia, si te muestras muy entera, segura y confiada, el golpe será menor. Puedes preparar una forma de introducir la noticia, no empieces siendo dramática como si fueras a darle la peor de las noticias. Intenta empezar a contar que estás embarazada, con un comentario del tipo "me gustaría hablar con vosotros de algo importante".

2

Puedes contarles cómo te has planteado el embarazo, tus próximos planes, puedes contarles tus sentimientos ante esta noticia, pero procura no ser vulnerable. Deben verte fuerte y segura de tus decisiones, porque si no te sentirás desbordada en ese momento y todo acabará en un drama de situación. Transmite tu sorpresa ante el acontecimiento, puedes incluso disculparte por ser una decepción si lo sientes así, y ante todo, hazlos partícipes de este momento, pidiendo su ayuda.

Cómo decirle a mis padres que estoy embarazada - Paso 2
3

Prepárate para cualquier tipo de pregunta, debes anticiparte a cualquier tema que quieran abordar al respecto. Sus reacciones pueden ser variadas y más o menos comprensivas, pueden preguntarte de quién es en el caso de que no conozcan una pareja, cómo se te ha ocurrido, si vas a tenerlo, cómo ha sucedido, etc.

Sus preguntas variaran según sus ideales, valores, la información que posean sobre ti, si son abiertos, comprensivos. Sean como sean, intenta responder a sus preguntas con seguridad y aplomo.

4

Escoge un buen momento para tener esta importante conversación. Es fundamental elegir un buen momento a lo largo del día para que tu familia esté más receptiva, en la medida de lo posible. No seas muy exagerada con el drama para anticiparlos, porque puede que tus padres quieran tener la charla ya mismo. Lo mejor es que con toda la tranquilidad que consigas les digas que quieres hablar con ellos cuando tengan un momento. Elige alguna ocasión en la que tus padres no estén estresados y puedan prestarte atención.

5

Sea el momento que elijas, no esperes demasiado porque la ansiedad será cada vez más abrumadora. Si lo demoras demasiado esperando el momento idóneo quizá no llegue nunca y sea demasiado tarde y evidente. Cuando vayas a darles la noticia recuerda que por mucha preparación, la conversación será de las más difíciles que tengas en tu vida, pero sé valiente, fuerte, segura y confiada de ti misma.

6

Una vez digas lo que les digas a tus padres que estás embarazada, debes ser paciente y esperar sus reacciones. Debes escuchar lo que deseen decirte, prepárate para una respuesta alterada y nerviosa, porque será la más natural, aunque es probable que cuando las emociones se calmen tu familia te apoye por encima de todo. Sea como sea, tómate esto con calma y escucha a todos, después toma una decisión con su ayuda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo decirle a mis padres que estoy embarazada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Relaciones Familiares.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Lucia
me gusta estoy embarazada de 6 meses y elegí estos pasos y me fue muy bien.
Es niña y se va a llamar marta
1 de 2
Cómo decirle a mis padres que estoy embarazada
X