Cómo decir a mis padres que he sacado malas notas

Si habéis tenido la "mala suerte" de sacar malas notas en un examen o en un trimestre no os preocupeis, en este artículo os explicamos como podeis explicarlo a vuestros padres para que no se lo tomen tan mal. Sacar malas notas no es malo si sabes como hacerles ver a vuestros padres que os esforzareis y mejorareis. Suerte y confianza.

  • El método desarmante

    Consiste en añadir a las notas el siguiente papelito " Queridos papas, vosotros sabéis muy bien que las matemáticas no han sido nunca mi fuerte, y me siento muy mal. Pero si me echáis una mano, estoy seguro de mejorar en el próximo trimestre, vuestro hijo que os quiere".

  • El método confidencial

    Consiste en enseñar, rápidamente después de la cena, las notas a papá diciendo "Mamá no las ha visto todavía y no sé como hacer para que no se disguste por estas malas notas. Mira papá, después te enfadas y me gritas pero ahora ayudame a explicarle a mamá estas notas."

  • El método del shock

    Abrir de repente la puerta del comedor donde toda la familia está reunida y decid: "Aquí están las notas. Me han puesto 4 ceros" Será cogido con un silencio helado que durará alguno segundos. Pero, ojo!!, continúa hablando y esta vez con tono serio: "No son 4, son solo 2 insuficientes" Perdonadme, no tengo hambre, me voy a mi habitación"

  • El método excusas externas

    Explicale que estás muy "estresado", es muy bueno eso de meter el stress en estas situaciones, siempre ayuda. También convencelo de que todos sacaron malas calificaciones, y que el profesor dijo que era la prueba mas dificil del año y que tu fuiste de las mejores notas, etc... Así harás que tu nota se vea mas alta. también dile que ahora te vas a poner estricto y vas a estudiar mas y que no se repetira, pero que en realidad estás muy estresado y que aprovecharás estas vacaciones para descansar, relajarte y desestresarte. O también puedes decirle que es tan dificil el bachillerato que tienes que estudiar para muchas cosas y no te alcanza el tiempo. Que tenias dos evaluaciones el mismo dia y que estudiaste mas para una que para la otra y te quedaste hasta la 1 de la mañana estudiando y que esto te hizo estar cansado para la evaluacion y que se te mezclaron las dos cosas que estudiaste.

  • Si deseas leer más artículos parecidos a cómo decir a mis padres que he sacado malas notas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Secundaria.
Consejos
  • En cualquier caso ten confianza en tus padres explicales que has sacado malas notas y confía en ellos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo decir a mis padres que he sacado malas notas:

7 comentarios

07-07-2014 Abby Velarde dice:
y si eh sacado 5 en una materia? , es por que tengo muy pocas actividades , quizas la maestra no sea tan mala y me ponga una nota mejor , pero si no? , como puedo explicarles eso a mis padres? :0
04-07-2014 AMALIA AGLAE dice:
YO SIENPRE ME E SACADO BUENAS NOTAS PERO MENOS EN MATEMATICASA YO SI4EMPRE FALLO A Y SACANDO 8
02-07-2014 ignacia dice:
a mi me pasa lo mismo que a roberto estoy en un liceo top two a nivel país y me exigen demasiado ademas estoy en un curso de selección y a todos les va bien y a mi no, mis amigos no estudian y se sacan buenas notas y yo que me mato estudiando apenas llego al cinco, en mi curso muchos son visuales y eso les ayuda y yo que soy kinestesica tengo que estudiar miles de veces para que me lo pueda memorizar. no se que hacer mis estudios y mi tiempo de dedicación no dan sus frutos y me amenazan constantemente en cambiarme de liceo o sacarme de mi grupo folclórico, voluntariado y taller literario.
07-04-2014 maria dice:
A mi no me sirve nada la charla me la van a dar tarde o temprano, se las diga antes o después
06-03-2014 Usuario Anónimo dice:
me matan si hago eso.
18-07-2013 NOSE dice:
JAJJAJAJAJJAJ ME SAQE MALA NOTA X QE USTEDES NO ME AYUDAN
26-06-2013 Roberto dice:
cuando los padres son como los mios, ya todo da igual, dejaran de confiar en ti... y ademas haran de tu vida un infierno. Si te excusas, te empezaran a gritar diciendo q eres un vago de mi**da, y q nunca estudias. Si les dices q recuperaras no te creeran... y cuando encima ya estas dispuest a estudiar en serio te das cuenta de q en realidad lo q te ha ido quedando en el curso no lo puedes recuperar. Algunos direis q soy pesimista, pero llevo todo el año preparandome y estudiando 3h diarias para luego suspender, y luego veo gente q no a movido ni un dedo y aprueba con nota. Ayudadme...
Vídeos destacados