Cómo dar las clases de arte al aire libre


Cómo dar las clases de arte al aire libre
Las clases de arte no tienen que estar restringidas a las aulas todos los días. Llevar a los estudiantes a ver el arte en la naturaleza, en estructuras tales como edificios, esculturas al aire libre y jardines y en las personas, puede fortalecer las clases de arte y generar nuevas ideas e incentivar la creatividad. El uso regular de los espacios al aire libre puede  hacer que la clase de arte no se convierta en una práctica estática y monótona.
Instrucciones
  1. Inicie las actividades en el parque de la escuela. Sólo encamínese a los terrenos de la escuela para realizar actividades sencillas de arte, tales como hacer que los estudiantes recojan raspaduras de varias superficies. Pruebe la corteza de un árbol, material de pavimentación o paredes de ladrillo. Al estudiar las figuras geométricas, salga para observar las diferentes formas en el patio o fuera del edificio de la escuela.
  2. Vaya a un jardín botánico, sobre todo si a estudiando a Monet, por ejemplo. Qué los estudiantes traigan cuadernos de dibujo y lápices para dibujar escenas que observan durante el viaje de campo. Más adelante haga que los estudiantes agreguen acuarela a los bocetos.
  3. Busque un parque cercano a la escuela o zona que cuente con esculturas al aire libre. Los estudiantes pueden dibujar, o pueden fotografiar. Más tarde, haga que los alumnos usen las esculturas como inspiración para un proyecto de arte al aire libre o para crear pequeñas esculturas de escala en el interior.
  4. Haga una ruta por la ciudad, y observe los detalles arquitectónicos, como fachadas de los edificios, elementos ornamentales y figuras geométricas. Qué los estudiantes traigan cuadernos de dibujo y lápices para dibujar los elementos o edificios que les resulten más interesantes. Integre un estudio de tipos arquitectónicos e historia que se encuentra en la zona.
  5. Dé un paseo por la naturaleza para recoger elementos tales como ramas, malezas y piedras para hacer un collage. Cuando regresen a las aulas, los estudiantes pueden añadir elementos tales como semillas y collages para completa con los artículos que reunieron.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo dar las clases de arte al aire libre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Musical y artística.
Necesitas
  • Cuadernos de dibujo
  • Lápices de dibujo

Comenta, opina, pregunta sobre cómo dar las clases de arte al aire libre:


                
Vídeos destacados
Muñecos de plastilina Manualidades para Halloween Asesoría de imagen Decorar pasteles con fondant