Cambiar pañales

Cómo curar la irritación del pañal del bebé

Marta Cabello
Por Marta Cabello . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo curar la irritación del pañal del bebé

Cuando un bebé tiene dermatitis del pañal o irritación del pañal, le notarás un poco molesto e irritable, pero no debería ser preocupante mientras no tenga fiebre ni ampollas. La piel de los bebés es muy delicada y por eso debemos mantenerla limpia y seca. La higiene es fundamental para conseguir que la piel se mantenga protegida, pero hay veces que por factores externos o por una respuesta propia del sistema, la misma se irrita. En estos casos, existen maneras de curar esa irritación del pañal del bebé y en unComo te las explicamos.

También te puede interesar: Cómo elegir un buen pañal para el bebé
Pasos a seguir:
1

La piel del bebé es muy sensible y por eso debemos cuidarla con mimo. Cada vez que le cambies el pañal a tu bebé, lávale con agua y jabón para pieles delicadas en vez de hacerlo con una toallita, especialmente la zona de los genitales. De esta manera, mantendrás la zona más limpia y fresca.

2

Cuando vayas a secar el culito de tu bebé, hazlo con cuidado. No restriegues la toalla, sino dale suaves golpecitos para eliminar la humedad y no olvides secar los pliegues que se forman en las ingles.

3

Existen cremas protectoras en el mercado muy útiles, que al aplicarlas sobre el culito del bebé le aíslan y le protegen de una posible dermatitis del pañal. Pregunta en tu farmacia por una crema especialmente indicada para este fin, estas suelen ser muy útiles porque contienen como ingrediente principal el petrolato y hace que sean muy pastosas y que impregnen bien sobre la piel del bebé.

4

A la hora de curar la irritación del pañal del bebé, comprueba si el pañal que le has colocado le queda muy apretado y por eso tu bebé suda y quizá le esté provocando una dermatitis. En estos casos, conviene en primer lugar que le dejes el pañal algo más suelto para que transpire la piel y si esto no te funciona, prueba con otra marca de pañales.

5

Muchas veces la dermatitis del pañal se produce porque el bebé tiene el culito húmedo, así que para su curación sé especialmente cuidadoso y trata de cambiarle el pañal con mucha más frecuencia.

6

Recuerda que mientras tu bebé esté contento no debes preocuparte, pero si le notas irritable o ves ampollas u hongos en su culito, acude inmediatamente a su pediatra. Un especialista es la persona más indicada para ayudarte.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar la irritación del pañal del bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo curar la irritación del pañal del bebé
X