Cómo cuidar una planta de Navidad

Cómo cuidar una planta de Navidad
Existen otras formas de decoración navideña entre las que destaca la planta de Navidad, también conocida como flor de Pascua. Ya que por estas es cuando florece y adquiere mayor esplendor, cogiendo ese rojo intenso tan navideño. Esta planta se puede conservar durante varios años en México (de donde es su origen), sin embargo en España es común que se estropee después de Navidad. Así que te proporcionamos unas cuantas claves para cuidar tu planta de Navidad de la mejor forma.
Instrucciones
  1. Lo primero que debes tener en cuenta para los cuidados de tu planta de Navidad es que se trata de una planta de interior. Trata de no sacarla al exterior y evita que entre en contacto con corrientes de aire. Así que mejor que la mantengas alejada de ventanas que se abran con asiduidad.
  2. También es importante la temperatura de la zona donde la tengas. Si quieres que te dure más allá de la Navidad, debes tratar de mantenerla en un intervalo de 16 a 21ºC. Es una planta que se aclimata con facilidad, pero el exceso de calor también la daña.
  3. Mejor que no le den los rayos del sol de forma directa. Este punto es importante sobre todo en verano, cuando los rayos del sol son más nocivos. Además, pueden hacer que la planta de Navidad se caliente en exceso. Durante la primavera y el otoño no es tan importante.
  4. En cuanto al riego de la planta, la primera vez que entre en contacto con el agua debe ser abundante. Posteriormente, deberás esperar a que se seque la tierra para volver a regarla. Es una planta muy alterable a los cambios, de ahí que requiera más agua en estas situaciones: cambio de ubicación o cambios climáticos como los cambios de estación. El riego se debe producir directamente sobre la tierra y no sobre las hojas, puesto que le aparecerían manchas.
  5. Es recomendable cambiar la planta de Navidad de tiesto. Trasplantarla a otro más amplio y echar un poco de abono también alargará la vida de tu planta. No olvides que en España está pensada para durar sólo el periodo de Navidad, por lo que el tiesto que trae no es el más adecuado.
  6. Finalmente, si consigues que tu planta de Navidad sobreviva hasta primavera, deberás podarla. Deja los tallos de entre 5 y 8 centímetros y suspende el riego hasta que salgan tallos nuevos.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo cuidar una planta de Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades formativas y Juegos.
Necesitas
  • planta de Navidad
  • agua
  • abono
  • tiesto
Consejos
  • Puedes seguir otros consejos del productor en su cuidado, como por ejemplo el trasplante.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo cuidar una planta de navidad:

3 comentarios

18-12-2012 clarissa dice:
cuando termina la navidad la planta muere
05-10-2012 Juan Ruiz dice:
Una planta de interior? seguro?... será entonces una especie rara de la que hablas....cuántas plantas nacen, crecen y se desarrollan en el interior? en los grandes bosques de interior de España?
18-12-2011 Borja dice:
Muchas gracias por el artículos! Muy útil y bien explicado
Vídeos destacados