Cómo convertir medidas de líquidos


Cómo convertir medidas de líquidos

Si se trata de vasos a pintas o de cuartos a galones, la conversión de las mediciones de líquido puede parecer complicadas. Afortunadamente, usted no tiene que ser un genio para hacer los cálculos. Con unos sencillos pasos, puede convertir las mediciones de líquido de manera tan fácil como hervir una taza de agua.

Mira estos otros artículos de conversiones.

Instrucciones
  1. Convertir cucharaditas a cucharadas. Hay tres cucharaditas en una cucharada. Se divide el número de cucharadas por tres para determinar cuántas cucharaditas usted tiene. Por ejemplo, 57 cucharaditas de agua equivalen a 19 cucharadas de agua (57 cucharaditas / 3 = 19 cucharadas).

  2. Convertir cucharadas a onzas de líquido. Hay dos onzas de líquido en una cuchara de sopa. Multiplicar el número de cucharadas por dos para determinar cuántas onzas tiene. Por ejemplo, 18 cucharadas de agua equivalen a 36 onzas de agua (18 cucharadas x 2 = 36 onzas de líquido). Nota: onzas fluidas son la medición de volumen de un líquido, no el peso.

  3. Convertir onzas a tazas. Hay ocho onzas de líquido en una taza. Divida el número de onzas de líquido por ocho para determinar la cantidad de tazas que usted tiene. Por ejemplo, 32 onzas de agua es igual a 4 tazas de agua (32 fl oz / 8 = 4 tazas).

  4. Convertir tazas a pintas. Hay dos tazas en una pinta. Divida el número de tazas por dos para determinar cuántas pintas tiene. Por ejemplo, 8 tazas de agua es igual a 4 pintas (8 taza / 2 = 4 litros).

  5. Convertir pintas a cuartos. Hay dos pintas en un cuarto. Divida la cantidad de pintas por dos para determinar cuántos cuartos de galón tiene. Por ejemplo, 4 pintas es igual a 2 cuarto de galón (4 pintas/ 2 = 2 cuartos).

  6. Convertir de cuartos a galones. Hay cuatro cuartos en un galón. Divida el número de cuartos por cuatro para determinar cuántos galones tiene. Por ejemplo, 2 cuartos es igual a 0.5 galones (2 cuarto / 4 = 0,5 galones).

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo convertir medidas de líquidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Matemática.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo convertir medidas de líquidos:


2 comentarios


25-04-2014 dice:
No figura peso liquido convertido de gramos a tazas o mililitros
03-04-2013 dice:
necesito convertir litros a toneles
Vídeos destacados
Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Ideas de comida para Halloween Decorar pasteles con fondant