Cómo convertir las millas a kilómetros

Hay algunos países como Estados Unidos usan como unidad de longitud o métrica de cálculo de las distancias las millas, mientras que en España usamos los kilómetros. Es importante que tengas una referencia de como convertir millas a kilómetros cuando visites ese país u otros, así como también deberás aprender a realizar el cálculo necesario para hacer la conversión. Así pues, en este artículo de unComo te echamos una mano y te explicamos cómo convertir millas a kilómetros.

Whatsapp 3 Twitter 2 Google +
Instrucciones
  1. Como es lógico, lo primero que necesitarás para convertir las millas a kilómetros será conocer o encontrar la distancia que te interesa en millas.

    Pongamos un ejemplo: estamos buscando a cuánto equivalen 5,3 millas en kilómetros.

  2. A continuación, para realizar la conversión a kilómetros deberás multiplicar dicha distancia por 1,609 que es la equivalencia entre las millas y los kilómetros. Así mismo, puedes ampliar esta información en nuestro artículo: A cuánto equivale una milla en kilómetros.

    Siguiendo con el ejemplo planteado, deberemos multiplicar las 5,3 millas por lo que equivalen en kilómetros:

    5,3 x 1,609 = 8,5277 km

    De este modo, el resultado de la multiplicación será la distancia en millas convertida a kilómetros que, en el ejemplo tomado, serían 8,5277 km.

  3. Si es necesario, deberás redondear para quedarte tan solo con los decimales que te interesen. Recuerda que el redondeo al alza o a la baja dependerá de si el decimal posterior es menor, igual o mayor que cinco. Así pues, en caso de que sea inferior a 5, el decimal se mantendrá; mientras que si es 5 o superior, se redondea la cifra hacia arriba.

    En nuestro ejemplo, si solo queremos quedarnos con dos decimales de 8,5277, debemos fijarnos en el tercer decimal y, por el hecho de ser mayor de 5, redondearemos al alza: 8,53 km.

  4. También es posible que necesites realizar la operación a la inversa, es decir, pasar de kilómetros a millas y conocer así esta equivalencia. Para ello, tan solo deberás seguir los pasos que te explicamos en nuestro otro artículo: cómo convertir de kilómetros a millas.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo convertir las millas a kilómetros, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Matemática o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo convertir las millas a kilómetros:


Vídeos destacados
Ser Optimista Bollywood Peppa Pig Recetas de Aperitivos y Tapas