Convertir Kilómetros

Cómo convertir kilómetros a millas

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo convertir kilómetros a millas

¿Tienes el valor de una distancia en kilómetros y necesitas pasarlo a millas? Lo cierto es que se trata de una conversión muy común, por el hecho de que no todos los países utilizan la misma unidad de longitud a la hora de medir distancias, a pesar de que existe un sistema métrico internacional. De este modo, en unComo queremos facilitarte la tarea y te explicamos con detalle cómo convertir kilómetros a millas.

También te puede interesar: Cómo convertir las millas a kilómetros

Pasos a seguir:

1

Lo primero que necesitarás para hacer la conversión de kilómetros (km) a millas (mi) será conocer o medir la distancia que te interesa. De este modo, necesitarás un valor en kilómetros que luego pasarás a millas.

Para hacer más claro el procedimiento, vamos a tomar un ejemplo y vamos a suponer que queremos calcular cuántas millas son 8,5 km.

2

De este modo, necesitamos saber a cuánto equivale una milla en kilómetros para poder hacer la conversión y la respuesta es que: una milla son 1,609 kilómetros. Así pues, ahora que conocemos la paridad, será necesario dividir la distancia en kilómetros entre 1,609 que será el valor de equivalencia.

En el caso de nuestro ejemplo, tendremos que hacer la división:

8,5 / 1,609 = 5,2827 mi.

De este modo, podemos determinar que el resultado de la operación será la conversión de kilómetros a millas, es decir, 8,5 km equivaldrán a 5,2827 millas.

3

En caso de que te interese especificar el resultado final de la conversión de unidades de longitud con menos decimales de los obtenidos en la operación matemática, será necesario redondear según el valor del decimal posterior. Si es menor que cinco, deberás mantenerlo igual; mientras que si es igual o mayor a esta cifra, deberás redondear al alza.

Si seguimos con el ejemplo y suponemos que tan solo necesitamos dos decimales en lugar de cuatro, vemos que el tercer decimal es inferior a cinco y, por lo tanto, no deberemos modificar el segundo decimal. Así pues, podemos redondear nuestro resultado como 5,28 millas.

4

También puede resultarte muy útil aprender a realizar esta conversión a la inversa, es decir, pasar de millas a kilómetros. De este modo, podrá averiguar el valor de una distancia en millas a su equivalencia kilométrica; para ello, tan solo deberás seguir los pasos que te explicamos en nuestro artículo sobre cómo convertir las millas a kilómetros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo convertir kilómetros a millas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
edith camacho
como convertir una pulgada a centímetros necesito información como la anterior gracias
Cómo convertir kilómetros a millas
X