Cómo convertir gramos a miligramos

Cómo convertir gramos a miligramos
Usted puede necesitar comprender la conversión de unidades del sistema métrico. Por ejemplo, saber cómo convertir las unidades métricas - como por ejemplo de miligramos a gramos - es útil en una serie de conocimientos básicos de matemáticas. La conversión es también útil en la cocina para aquellos que crean sus propias recetas.
Instrucciones
  1. Determine el número de miligramos que necesita convertir. Por ejemplo, supongamos que queremos determinar los gramos en una taza de café que contiene 200 miligramos de cafeína.
  2. Divida el número de miligramos por 1000. En este caso, hay que dividir 200 por 1.000. El número 1000 se utiliza debido a que un gramo equivale a 1.000 miligramos.
  3. Encuentre el cociente de su división. En este problema, el cociente es igual a 200 dividido por 1.000, que es 0,2. Por lo tanto, 200 miligramos es igual a 0,2 gramos.
  4. Si quieres hacerlo directamente en la web para no preocuparte, puedes hacer en esta web de conversiones.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo convertir gramos a miligramos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Matemática o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Recuerde, dividir entre 1.000 es lo mismo que mover el punto decimal tres lugares hacia la izquierda.
  • Convertidores en línea también se pueden utilizar para convertir miligramos a gramos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo convertir gramos a miligramos:

3 comentarios

18-01-2015 dice:
200 gramos cuantos miligramos son???????????????'
18-01-2015 dice:
Hola Kiku, para convertir gramos a miligramos tienes que añadir 1000 al número que quieres convertir, si son gramos, por lo tanto. 200 gramos son 200.000 miligramos.
29-11-2014 dice:
tengo jugo en polvo tang yo quiero saber 10 gr cuantos ml son
16-03-2013 dice:
3,6 mg
Vídeos destacados