Compartir
Compartir en:

Cómo convertir grados farenheit a grados centígrados

Paso a paso
Valoración: 4 (839 votos)
6 comentarios
35 veces compartido
 
Fuente: utilidad.com

Seguramente te suene lo de medir en grados Farenheit. De ahí se puede deducir que este tipo de medida también se encarga de la temperatura, al igual que los grados centígrados. En el siguiente artículo, unComo.com te enseñará la diferencia entre ambas medidas, para que descubras cómo a convertir grados farenheit a grados centígrados.

También te puede interesar: Cómo convertir nudos a metros por segundo
1

Un grado centígrado es una unidad de temperatura que inventó Anders Celsius en el año 1742 para controlar la temperatura. Se representa con el símbolo ºC.

2

Por otro lado, un grado Farenheit es una escala de temperatura que se representa con ºF. Es una medida inventada por Daniel Farenheit en el año 1724. Se mueve en una escala de evaporación y congelación del agua que es de 212º y 32 ºF.

3

Para saber a cuántos grados centígrados equivalen los grados farenheit hay que restar los grados farenheit menos 32, multiplicarlo por 5 y dividirlo entre 9.

4

Por ejemplo, si se quiere saber cuántos grados centígrados son 100 grados farenheit, lo que hay que hacer seguir la fórmula que aparece en el paso anterior. Es decir, 100-32= 68 A ese resultado y de acuerdo con la fórmula, hay que multiplicarlo por 5. Es decir, 68*5= 340 Y el número resultante (340) se divide entre 9. 340/9= 37,7ºC son 100ºF.

5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo convertir grados farenheit a grados centígrados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Relacionados
Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Cómo convertir grados farenheit a grados centígrados

Muy útil
6 comentarios
JOSÉ ALFREDO HERRERA JIMÉNEZ
excelente las explicaciones, sencillas y practicas
adriana tamayo
me costo trabajo recordar esto lo vi en mi curso de panadería y pastelería en el SENA
Braulio
350 grados Fahrenheit a cuantos grados centígrados equivalen
Administrador Uncomo.com
176 Grados centígrados
jimena
estoy buscan convertir grado fahreheit a grados centigrados para cuarto nivel escolar no para universidad
solacea
yo quería la formula no información aunque su información esta muy bien desarrollada
Usuario Anónimo
no me fue de ayuda por que estoy buscando cuantas parte iguales esta divida en grados fahrenheit pero muchas gracias por su colaboración.

Fitness para EMBARAZADAS
Fuente: utilidad.com