Convertir grados Celsius y Fahrenheit

Cómo convertir grados farenheit a grados centígrados

Cómo convertir grados farenheit a grados centígrados
Imagen: utilidad.com

Seguramente te suene lo de medir en grados Farenheit. De ahí se puede deducir que este tipo de medida también se encarga de la temperatura, al igual que los grados centígrados. En el siguiente artículo, unComo.com te enseñará la diferencia entre ambas medidas, para que descubras cómo a convertir grados farenheit a grados centígrados.

Pasos a seguir:
1

Un grado centígrado es una unidad de temperatura que inventó Anders Celsius en el año 1742 para controlar la temperatura. Se representa con el símbolo ºC.

2

Por otro lado, un grado Farenheit es una escala de temperatura que se representa con ºF. Es una medida inventada por Daniel Farenheit en el año 1724. Se mueve en una escala de evaporación y congelación del agua que es de 212º y 32 ºF.

3

Para saber a cuántos grados centígrados equivalen los grados farenheit hay que restar los grados farenheit menos 32, multiplicarlo por 5 y dividirlo entre 9.

4

Por ejemplo, si se quiere saber cuántos grados centígrados son 100 grados farenheit, lo que hay que hacer seguir la fórmula que aparece en el paso anterior. Es decir, 100-32= 68 A ese resultado y de acuerdo con la fórmula, hay que multiplicarlo por 5. Es decir, 68*5= 340 Y el número resultante (340) se divide entre 9. 340/9= 37,7ºC son 100ºF.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo convertir grados farenheit a grados centígrados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
rosalba aviña
Muy entendible y sencilla explicacion.me due de gran ayuda.gracias.
Su valoración:
Juan Macias Abad
Enterado y mil gracias. Saludos
Su valoración:
Juan jose
LA MEJOR EXPLICACIÓN QUE HE ENCOTRADO SALUDOS
Arturo Castillo
SO SE DEBE USAR GRADO CENTÍGRADO

1. La unidad de temperatura termodinámica es el kelvin, símbolo K

El kelvin, unidad de temperatura termodinámica, es la fracción 1/273,16 de la temperatura termodinámica del punto triple del agua.

Debido a la forma en que habitualmente se definían las escalas de temperatura, la temperatura termodinámica, símbolo T, continuó expresándose en función de su diferencia respecto a la temperatura de referencia T0 = 273,15 K, punto de congelación del agua. Esta diferencia de temperatura se denomina temperatura Celsius, símbolo t y se define mediante la ecuación entre magnitudes:
t = T − T0.
La unidad de temperatura Celsius es el grado Celsius, símbolo °C, cuya magnitud es igual por definición a la del kelvin. Una diferencia o un intervalo de temperatura puede expresarse tanto en kelvin como en grados Celsius, teniendo la diferencia de temperaturas el mismo el valor numérico. Sin embargo, el valor numérico de la temperatura Celsius expresado en grados Celsius se encuentra ligado al valor numérico de la temperatura termodinámica expresada en kelvin por la relación:
t/ °C = T/K − 273,15.

2. Esto se lee temperatura en grados Celcius es igual a la temperatura en kelvin menos 273,15

3. 1 mK = 0,001 °C

4. No se debe usar grado centígrado. (Un grado que es la centésima parte de si mismo no puede existir)


Ver: SI. 8ª ed. 2006
JOSÉ ALFREDO HERRERA JIMÉNEZ
excelente las explicaciones, sencillas y practicas
adriana tamayo
me costo trabajo recordar esto lo vi en mi curso de panadería y pastelería en el SENA
Braulio
350 grados Fahrenheit a cuantos grados centígrados equivalen
Editor unComo
176 Grados centígrados
jimena
estoy buscan convertir grado fahreheit a grados centigrados para cuarto nivel escolar no para universidad
solacea
yo quería la formula no información aunque su información esta muy bien desarrollada
Usuario Anónimo
no me fue de ayuda por que estoy buscando cuantas parte iguales esta divida en grados fahrenheit pero muchas gracias por su colaboración.
Imagen: utilidad.com
Cómo convertir grados farenheit a grados centígrados
X