Te preguntas ¿Cómo convertir grados farenheit a grados centígrados? ¡No busques más! Aquí tienes la respuesta

Cómo convertir grados farenheit a grados centígrados

Seguramente te suene lo de medir en grados Farenheit. De ahí se puede deducir que este tipo de medida también se encarga de la temperatura, al igual que los grados centígrados. En el siguiente artículo, unComo.com te enseñará la diferencia entre ambas medidas, para que descubras cómo a convertir grados farenheit a grados centígrados.

Imagen: utilidad.com

Instrucciones
1

Un grado centígrado es una unidad de temperatura que inventó Anders Celsius en el año 1742 para controlar la temperatura. Se representa con el símbolo ºC.

2

Por otro lado, un grado Farenheit es una escala de temperatura que se representa con ºF. Es una medida inventada por Daniel Farenheit en el año 1724. Se mueve en una escala de evaporación y congelación del agua que es de 212º y 32 ºF.

3

Para saber a cuántos grados centígrados equivalen los grados farenheit hay que restar los grados farenheit menos 32, multiplicarlo por 5 y dividirlo entre 9.

4

Por ejemplo, si se quiere saber cuántos grados centígrados son 100 grados farenheit, lo que hay que hacer seguir la fórmula que aparece en el paso anterior. Es decir, 100-32= 68 A ese resultado y de acuerdo con la fórmula, hay que multiplicarlo por 5. Es decir, 68*5= 340 Y el número resultante (340) se divide entre 9. 340/9= 37,7ºC son 100ºF.

5
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo convertir grados farenheit a grados centígrados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Matemática.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo convertir grados farenheit a grados centígrados

Nombre
Email (no lo publicamos)
 
Enviar comentario
Avisadme cuando alguien comente en este artículo
Avisadme cuando publiquéis más artículos en esta categoría: Educación Matemática y a la Newsletter.

1 comentario

Usuario Anónimo dijo: 26-12-2013 no me fue de ayuda por que estoy buscando cuantas parte iguales esta divida en grados fahrenheit pero muchas gracias por su colaboración.