Buenos modales por teléfono

Cómo contestar el teléfono de una manera profesional

Cómo contestar el teléfono de una manera profesional

Poseer habilidades de un profesional del teléfono puede ayudarle a tener éxito en el mundo de los negocios, ya sea si usted representa a una pequeña empresa, proporciona información para una institución financiera o actúa como primera línea de comunicación para una gran corporación. Una forma profesional de atender el teléfono en una comunicación de negocios mantiene todo claro entre ambas partes. "Comunicarse de forma clara y escuchar de manera efectiva son los pilares fundamentales de las relaciones leales. Cuando las personas no pueden ver a la persona en el otro extremo del teléfono, una actitud confiada y con capacidad les permite saber que están tratando con un profesional.

Pasos a seguir:
1

Tómese su tiempo para recoger el receptor de una llamada entrante. Apresurarse a contestar el teléfono cuando usted no está listo, indica a la persona en el otro extremo que no está preparado para tomar la llamada. Deje que el teléfono suene una vez o dos veces antes de recogerlo y respire profundamente para prepararse para la llamada.

2

Cite la organización que usted representa y su nombre. Éste momento es importante ya que transmite la información más básica a la otra parte y elimina cualquier duda sobre si es el número correcto.

3

Escuche cuidadosamente a la persona que llama. Espere hasta que termine de hablar para responder y asegúrese de que entiende sus preguntas antes de contestar. Aclare cualquier detalle de las preguntas del interlocutor si no está seguro.

4

Hable despacio cuando responde a la persona que llama. Tenga confianza en sus respuestas. Escoja su lenguaje con cuidado, ya que la jerga o palabras indecisa pueden llevar la persona que llama a dudar de su experiencia. Pregunte a la persona que llama si se entiende la información que usted proporciona.

5

Pida permiso antes de poner una llamada en espera. Agradezca a la persona que llama por su paciencia y dígale cuánto tiempo tendrá que esperar. Solicite la aprobación para el reenvío de mensajes o buscar una consulta, ya que eso le dará la opción a la persona que llama de aguardar en línea o no.

6

Compruebe que la persona que llama comprendió la información que usted proporciono. Revise fechas y horas importantes. Pregunte a la persona que llama si puede ser de más ayuda antes de terminar la llamada. Agradezca a la persona que llama a la terminación de la llamada.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo contestar el teléfono de una manera profesional, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • Es importante eliminar las distracciones como música, comida, para centrarse en la llamada y dar la respuesta de una manera profesional.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
13 comentarios
Victor Manuel Martinez Gonzalez
Deseo conocer mucho más de buen comportamiento personal
Su valoración:
alicia silva
quiero aprender mas sobre como hacer una llamada desde una compañia a otra compañia



Fernando garcia
No aparece el símbolo de mi telefono y no puedo contestar
Iñaki
Si de verdad queréis que vuestra empresa sea reconocida como una de las mejores en cuanto a atención al cliente, aportar por una secretaria virtual. En mi empresa lo hicimos hace tiempo y no os podéis imaginar cómo hemos crecido. Hemos conseguido clientes fieles, cada vez nos llaman nuevos clientes y, encima, la mayoría nos agradece el trato recibido. Es la clave para que un negocio tenga éxito. Una telesecretaria aplica con naturalidad todos los puntos que se desarrollan en este artículo
Sofía Rolón
Buen día, me sirvió muchísimo el artículo, es super grato entender las pausas que debo hacer y el modo que debo escuchar. Gracias por la ayuda.
claudia aguilar
me encanta porque estoy apenas empezando en una empresa y necesito aprender muchas cosas sobre secretariado. pero actualizado y me gusta escrito porque asi puedo copiar. espero me sigan ayudando. me urge aprender y dar lo mejor a la empresa. gracias.
Vana
Muy buenos consejos grasias
josue vanegas
la información esta muy buena
angelimar mendoza
me gusta.la información esta bien clara
Quisy
técnicas para transferir llamadas y para finalizar llamadas
esther
cuando presentamos a la empresa y nos presentamos es correcto decir al final de la oracion " en que le puedo servir"
Usuario Anónimo
porque no sale las técnicas para atender llamadas.
Usuario Anónimo
es que busco diferente maneranera de contestar el telefono en una enpresa y no la encuentro
Cómo contestar el teléfono de una manera profesional
X