Encontrar a Dios

Cómo conectar con Dios

Cómo conectar con Dios

Los pacientes que experimentan un momento de vacío espiritual, según San Juan de la Cruz, se "quedan con la sequedad de tal manera que no sólo no experimentan placer y consuelo en las cosas espirituales... Sino que, por el contrario, encuentran insipidez y amargura en dichas cosas". Esta "noche oscura del alma" se asocia con el trauma en la imaginación popular, lo cierto es que muchos creyentes tienen la sensación de desconexión con Dios en algún momento de sus vidas. Si usted está buscando una manera de volver a conectarse con Dios, una variedad de opciones están disponibles para usted.

También te puede interesar: Cómo encontrar a Dios
Pasos a seguir:
1

Lea las escrituras sagradas de su religión todos los días. El mejor horario para hacer esto es temprano en la mañana, así que usted puede meditar en las escrituras durante todo el día, o justo antes de irse a la cama, por lo que puede terminar el día con Dios. Sin embargo, incluso puede dedicar tiempo a la lectura entre las reuniones del trabajo. Ore para que Dios abra el corazón a su palabra antes y después de leer.

2

Rece todos los días. A pesar de que debe dejar de lado una cantidad bastante considerable de tiempo para la oración de la mañana y por la noche, también debe aprovechar los momentos de oración rápida durante todo el día, como en la ducha, en su camino al trabajo o mientras espera que el ordenador arranque. Pídale a Dios una relación más estrecha. Comparta su día de esperanzas y ansiedades con él. Si ya ora regularmente, trate de variar la forma en que usted lo hace. La oración meditativa, espontánea y tradicional deben ser parte de su repertorio.

3

Asista a servicios religiosos. Esto le dará un período de tiempo en el que está en comunión con Dios. Si ya asiste a los servicios de adoración y no siente que va a encontrar nada fuera de ellos, trate de asistir a un servicio diferente. Incluso dentro de la misma parroquia, estos servicios pueden tener diferentes estilos musicales o la predicación, y uno de los estilos puede apelar a usted más que otros.

4

Lea libros de autores religiosos y asociese con amigos que comparten sus creencias religiosas. Leer o escuchar acerca de la fe de otras personas puede ayudarlo. Además, su sentimiento de desconexión de Dios puede provenir de un sentimiento de escepticismo o incredulidad. Asociarse con otros creyentes, ya sea en persona o a través de la lectura, le ayudará a ver que no está solo y también le ayudará a ver cómo Dios obra en el día a día.

5

Ofrézcase como voluntario por una causa que usted cree que es la oportuna. Esta causa puede ser religiosa,o no. Si usted se siente fuerte sobre la crueldad animal, por ejemplo, Dios puede estar llamando para ayudar a sus criaturas indefensas. Haciendo la obra de Dios le puede dar un sentido de propósito y una sensación de conexión con su voluntad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conectar con Dios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Consejos
  • No deje de rezar o leer las escrituras diciéndose a sí mismo que tiene que estar en el estado de ánimo espiritual justo antes de orar. Aunque un estado de ánimo bien espiritual es de gran ayuda, esperar el momento perfecto puede decir que acabe de esperar para siempre. Una oración distraído es mejor que ninguna oración del todo.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Oscar Páez V.
Está muy bien pero para alguien que ha estado alejado ¿como hacerlo si uno no tiene la costumbre?
gruber de jesus
Tengo 54 años siento el deseo de aprender a orar y rezar
Gruber de Jesus
Siempre he tratado deestar en contacto con Dios,
Sergio
quisiera conectar con Dios. Quiero acercarme a mi y a el. Tengo 23 años y mi nombre es Sergio. Muchas gracias
Una lagrima
Yo a veces me siento triste, frustrada y me encuentro desesperada. Pienso que Dios me podria abandonar y me da temor---
Juann
excelente comentario de como orar . ceo que cada quien tiene la manera correcta de conectarse con Dios .. lo que si no es correcto es leer mecanizado. gracias .
Cómo conectar con Dios
X