Cómo celebrar una Posada Mexicana


Cómo celebrar una Posada Mexicana
La Navidad es una época para celebrar las fiestas en familia y fortalecer los lazos con nuestros seres queridos. Las Posadas Mexicanas son las fiestas tradicionales  para celebrar el nacimiento del niño Jesús y en la que los mexicanos aprovechan para pasar en buen momento con sus familiares y amigos-
Instrucciones
  1. Paso 1 de 4 - Las posadas navideñas se celebran durante los nueve días antes de Navidad, o sea del 16 al 24 de Diciembre. En estas fiestas, se hacen representaciones del peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta  la llegada a Belén, acompañadas de canticos o <strong>villancicos navideños</strong> para animar el espíritu religioso y provocar emociones de alegría y amistad entre los invitados
    Las posadas navideñas se celebran durante los nueve días antes de Navidad, o sea del 16 al 24 de Diciembre. En estas fiestas, se hacen representaciones del peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta la llegada a Belén, acompañadas de canticos o villancicos navideños para animar el espíritu religioso y provocar emociones de alegría y amistad entre los invitados
  2. Paso 2 de 4 - Además de estas representaciones, existe el tradicional momento en el que se rompe la piñata y se encienden juegos pirotécnicos, todo esto acompañado de un delicioso ponche navideño, velas, frutas y <strong>dulces típicos de México</strong>.
    Además de estas representaciones, existe el tradicional momento en el que se rompe la piñata y se encienden juegos pirotécnicos, todo esto acompañado de un delicioso ponche navideño, velas, frutas y dulces típicos de México.
  3. Para representar el acontecimiento de pedir posada, se pueden utilizar figuras de los peregrinos (de las que se colocan en los nacimientos) o dos voluntarios pueden representar a José y María, y una vez listo esto, los peregrinos acompañados por un grupo de invitados a la posada salen de la casa y piden posada en la puerta, entonando los tradicionales villancicos.
  4. Por otra parte, las personas que se quedaron en el interior de la casa deben negar la posada obligando a los peregrinos a pedir posada dos o tres veces, hasta autorizarles el hospedaje con los villancicos.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo celebrar una Posada Mexicana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades formativas y Juegos.
Consejos
  • La piñata navideña deberá ser una piñata de 7 picos que representan los 7 pecados capitales y que debe estar llena de dulces que representan la gracia de Dios.
  • El Ponche Navideño jamás puede faltar en este tipo de acontecimientos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo celebrar una posada mexicana:


                
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.