Compartir
Compartir en:

Cómo calcular metros cúbicos

Paso a paso
Dificultad: Baja
Valoración: 4,4 (2919 votos)
132 comentarios
55 veces compartido
 
Cómo calcular metros cúbicos

Si quieres saber las medidas de algún objeto en metros cúbicos, es posible que desees saber cuánto espacio se necesita para almacenarlo. Por ejemplo, si quieres saber qué alto es un contenedor o qué tan alto es el techo de un edificio o la altura del techo de un camión para darle cabida. Los metros cúbicos es una medida de volumen que se calcula multiplicando la altura por largo por ancho y cada dimensión puede ser diferente. El mismo volumen de metros cúbicos puede tener una altura que varía, dependiendo de cuánto el largo y el ancho es.

También te puede interesar: Cómo convertir metros cúbicos a gigajoules
1

Lo primero que tienes que hacer para calcular los metros cúbicos es determinar la altura y el ancho para calcular el área que necesitas para poder almacenar lo que quieras. Por ejemplo, supongamos que tienes un contenedor de 5 metros de ancho y 2 de largo.

2

Para encontrar la superficie lo que tienes que hacer es multiplicar el ancho y la longitud, por lo tanto siguiendo con el ejemplo anterior la superficie o área es de 5 metros por 2 metros que es igual a 10 metros cuadrados.

3

Para calcular los metros cúbicos de un lugar de una superficie de 10 metros cuadrados (5 metros por 2 metros), con una altura de 5 metros. El volumen de trabajo será igual al siguiente:

Volumen = 5 metros altura x 10 metros cuadrados = 50 metros cúbicos.

4

Si lo que quisieras es trabajar con un volumen determinado lo que tienes que hacer es dividir el número de metros cúbicos por el producto de la anchura y la longitud (en este caso, 10). Por ejemplo, si estás trabajando con un volumen de 30 metros cúbicos y deseas ponerlo en un espacio que es de 5 metros de ancho y 2 de largo, divide 30 metros cúbicos entre 10 para obtener una respuesta de 3 metros de altura.

5

Además puedes aprender cómo convertir metros cúbicos a gigajoules o pies cuadrados a yardas cúbicas consultando estos dos artículos.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular metros cúbicos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Para calcular los metros cúbicos puede utilizar varias webs que le ayudarán hacer la conversión.
  • Es muy importante indicar el resultado de las operaciones con las unidades correspondientes.
Relacionados
Comentarios (132)

Escribir comentario sobre Cómo calcular metros cúbicos

Muy útil
132 comentarios
juan carlos ramos
Su valoración:
quiero fumigar una vodega de 30 m de largo 18 de ancho 7 de alto: en el almasen cada ltro se vende a 15 el cual es efectivo por cada 30m3?
cuanto se requiere para comprar la cantidad necesaria de insecticida
gustavo
Su valoración:
hola queria saber los metros cubicos de la medida de 2.00mts x 1.45 mts
Mayelin
Su valoración:
Hola deseo saber si cuando se calcula los metros cubicos de un puerta cuando una de las medidas es por ejemplo 4 cm debo multiplicar por 0,4 ò 0,04 osea digamos que mida de altura 1,93 cm x 0,75 de ancho seria multiplicar por 0,4 ò 0,04 de profundidad. Gracias
Isaias Tzoy Perez
Su valoración:
como calcular 15m lineales x0.50 x0.80
Genaro
Su valoración:
Esta muy bueno el articulo:es muy explicativo Quiero recibir articulos de este tema.
ailen
Hola buenas noches ,tengo que realizar una tesis de almacén y necesito construir un almacén que pueda almacenar 7230 posiciones de pallets llenas de producto,ocupando 91 racks,como puedo sacar los metros cúbicos que necesito para almacenar todo eso.Espero su respuesta .Muchas gracias
oda
Cómo calcular los metros cubicos de un muro de mampostería de 1.30 de ancho, 5.90 de largo y 4.50 de altura
jairo mauricio
nesecito calcular cuantos metros cubicos hay en una viga de 35cm de acho por 30 cm de alto por 34 m de largo
Luis miguel
Hola necesito sacar los metros cúbicos de un terreno de 9 m x 7.5 m para llenar con concreto. El mismo inclulle 12 sapatas de 60x70.
Noel Coreas
Necesito los metros cúbicos de de un círculo de 12 metros por 3 de alto

Descubre vídeos interesantes
Apuestas deportivas
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo calcular metros cúbicos
1 de 3
Cómo calcular metros cúbicos