Cómo calcular las fechas hebreas

Cómo calcular las fechas hebreas
El calendario hebreo es un calendario lunisolar utilizado principalmente para determinar la fecha correcta para la práctica religiosa judía, como las vacaciones y las lecturas de la Torá. A diferencia del calendario gregoriano, que es el calendario occidental, ampliamente aceptado, el calendario hebreo puede contener 12 o 13 meses. La conversión de fechas del calendario gregoriano al calendario hebreo manualmente es un proceso difícil, porque las longitudes de los meses del calendario hebreo varían para evitar que ciertos días festivos, como el Yom Kippur o Rosh Hashaná, caigan en ciertos días de la semana. Las herramientas en línea libremente disponibles, hacen que este proceso sea mucho más fácil.
Instrucciones
  1. Determine si se produjo puesta del sol en el día del calendario gregoriano que desea convertir. En el marco del calendario gregoriano, los días finalizan y comienzan a la medianoche. Sin embargo, según el calendario hebreo, el día finaliza y comienza con la puesta de sol. Si hay un momento especifico del día que desea convertir, debe determinar el momento de la puesta del sol.
  2. Vaya a la página web de un sitio web convertidor de fecha hebreo. Dos convertidores hebreos disponible en forma libre y amplia están disponibles en Hebcal.com y SteveMorse.org.
  3. Siga las instrucciones en pantalla para convertir la fecha gregoriana del calendario hebreo. Introduzca el día, mes y año del calendario gregoriano.
  4. Dependiendo del sitio web que utilice, tendrá que añadir ya sea un día a la fecha gregoriana, o un cheque de caja, si el tiempo que desea convertir es después del atardecer. Su fecha hebrea se mostrará en pantalla.
  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo calcular las fechas hebreas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Idiomas Asiáticos.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo calcular las fechas hebreas:

1 comentario

10-03-2014 Usuario Anónimo dice:
me urge un convertidor de fechas y no una descripción de un convertidor
Vídeos destacados