Cómo calcular la potencia en vatios


Cómo calcular la potencia en vatios

¿Tienes un aparato y desea calcular la cantidad de energía que consumirá? El nivel de matemáticas necesario para calcular la potencia y expresarlo en vatios es relativamente alto, con lo que es recomendable hacer estos cálculos con la calculadora. Este tutorial es importante para cualquier persona que quiera conocer las ecuaciones para calcular la potencia o aprender a calcular la presión del vapor.

Instrucciones
  1. Usando una calculadora, determina la cantidad de energía (Julios) y el tiempo (segundos) para el que se desea calcular la potencia (vatios). Divide la energía por el tiempo y obtendrás la tasa de alimentación (vatios) que es utilizada. Ejempo: 0.05 (J) / 20 (S) =0,0025 (mW).Usa milivatios porque la cantidad de energía utilizada mayormente en electrónica es relativamente baja.

  2. Determina la cantidad de corriente (amperios) y el voltaje (voltios) para el que deseas calcular la potencia. Multiplica el número de amperios y voltios juntas. El producto te dará la cantidad de energía. Por ejemplo: 0,001 (mA) x 5 (V) = 0,005 (mW)

  3. Mira la ley de Ohm: V = I x R o voltaje es igual a intensidad por resistencia. Utilizando la fórmula anterior, la energía es igual a amperios por voltaje (p = I x V), convierte la fórmula a la energía es igual a intensidad actual al cuadrado por resistencia P = I x I x R. Esto te dará el cálculo de la energía mediante la resistencia.

  4. Hallando el cuadrado del voltaje y dividiéndolo por la resistencia también te dará la cantidad de energía. Por ejemplo: P = I x I x R = 0,005 (mA) x 0,005 (mA) x 50 (ohmios) = 0,000025 (mA) x 50 (ohmios) =0,00125 (mW)

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo calcular la potencia en vatios, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Matemática.
Necesitas
  • Calculadora
  • Número de segundos
  • Cantidad de Energía
  • Cantidad de corriente
  • Cantidad de voltios
  • Cantidad de Resistencia
Consejos
  • No uses una calculadora si deseas mejorar tus cálculos matemáticos en forma mental. practica estas ecuaciones conectando potencia y calcula el tiempo, la energía, voltios, amperios y la resistencia

Comenta, opina, pregunta sobre cómo calcular la potencia en vatios:


                

1 comentario


21-07-2014 JEAN SAEZ dice:
QUIERO AUMENTAR UN POCO LA POTENCIA DE UN MOTOR DE ARRANQUE DE MOTO ?COMO HACER¿
Vídeos destacados
Contabilidad A pico y pala Manualidades para Halloween Remedios Caeros