Cómo calcular la distancia andada


Cómo calcular la distancia andada
Caminar un promedio de 10,000 pasos al día puede ayudar a disminuir la presión arterial, mejorar el control de glucosa en la sangre, contribuir a un peso saludable y reducir el riesgo de obesidad abdominal. El Cálculo de distancias a pie puede ayudarte a aumentar tu nivel de actividad y establecer metas para aumentar tu resistencia y tu estado físico general.
Instrucciones
  1. Usa un podómetro para saber la distancia recorrida, así como los pasos hechos. Calcula el número de pasos dados y multiplica para estimar los pasos hechos por km. Por ejemplo, si tomas 500 pasos alrededor de una pista son 400 metros, puedes estimar que se necesitan 1.250 pasos para cubrir un kilometro.
  2. Realiza el viaje en coche y conduce el camino que normalmente haces a pie. Duplica la distancia para tener en cuenta el camino de vuelta, esto te ayudará a saber la distancia recorrida cada día sin tener que usar el podómetro.
  3. Planifica tu caminata antes de salir y calcula la distancia en línea. Google Maps, por ejemplo, permite a los usuarios crear un camino a pie y calcular la distancia de forma automática.
  4. MapMyRun.com desarrolla caminatas pre-hechas y senderos para andar que incluyen la distancia en la información.
  5. Camina sobre una cinta de correr para calcular la distancia. La mayoría de las cintas de correr electrónicas permiten programar una alarma o un pitido cada vez que has caminado una cierta distancia.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo calcular la distancia andada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Matemática.
Necesitas
  • Podómetro (opcional)
Consejos
  • Siempre consulta a tu médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicios.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo calcular la distancia andada:


Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal