Cómo calcular el volumen de una esfera

Una esfera es un sólido de tres dimensiones sin base, sin borde, sin vértices y con una cara. Una esfera es un cuerpo redondo con todos los puntos de su superficie a igual distancia del centro. El volumen de una esfera siempre deberá medirse en unidades cúbicas de medida, ya que se están teniendo en cuenta las tres dimensiones espaciales. Así que si quieres saber con detalle cómo calcular el volumen de una esfera, no dejes de leer este artículo de unComo.

Whatsapp 3 Twitter 1 Google +
Instrucciones
  1. La fórmula para calcular el volumen de una esfera es: V = (4/3) (π) (r³)

    Pongamos un ejemplo para ver cómo se aplica la fórmula:

    Calcula el volumen de una esfera cuyo diámetro es de 28 centímetros.

    Todo lo que necesitas hacer ahora es conectar cualquier información que el problema te da, con la fórmula.

    Por ejemplo, digamos que el diámetro es igual a 14 cm. ¿Qué tiene que ver el diámetro con todo esto?. Bueno, da la casualidad de que la mitad del diámetro de un círculo se llama radio.

  2. En este caso, el radio es de 7 (la mitad de 14). Ten en cuenta que si el radio ya está dado, entonces no es necesario dividir el diámetro, ya está hecho. Ahora, sólo tienes que enchufar eso en la fórmula: V = (4/3) (π) (73).

  3. Sabes que 73 = 7x7x7 = 343.

    Así que ahora debes tener V = (4/3) (π) (343). Multiplica 343 por el valor del número pi (3.14), que entonces te dará V = 4/3 (1.077,02). Multiplica 4 con lo del paréntesis (por 1.077,02). Ahora vas a obtener V = 4308.08 / 3. Divide 4,308.08 por 3 y finalmente tendrás tu respuesta, que es V = 1436 cm³.

  4. Esta es la fórmula para calcular el volumen de una esfera. Recuerda siempre tener cuidado con las unidades de medida en la que haces los cálculos, y la unidad de medida cúbica del resultado final.

  5. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo calcular el volumen de una esfera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Matemática o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo calcular el volumen de una esfera:

1 comentario

14-07-2015 dice:
de donde obtuvieron el 73,
Vídeos destacados
Smartphones Vídeo Recetas Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés) Personajes de Inside Out (Intensa Mente / Del Revés)