Cómo calcular el centro de un triángulo

Cómo calcular el centro de un triángulo

Hay algunas maneras diferentes para determinar el centro de un triángulo. Utilizando cálculos sólo se puede utilizar lo que se llama fórmula del centro, para determinar el punto central del triángulo en el sistema de coordenadas cartesianas. Si quieres ver como se hace sigue mirando el siguiente artículo de cómo calcular el centro de un triángulo.

Instrucciones
  1. Escribe la siguiente ecuación: x = (Ax + Bx + Cx) / 3 y anota los tres valores "x" de los puntos del triángulo en el gráfico cartesiano. Luego divide este valor por tres.

    En nuestro ejemplo:

    x = [(-3) + 10 + (-10)] / 3 = -3 / 3 = -1

  2. Escribe la siguiente ecuación: y = (Ay + By + Cy) / 3, y anota los tres valores "y" de los puntos de tu triángulo. Divide este número por tres.

    En nuestro ejemplo:

    y = [(-7) + 0 + 6] / 3 = -1 / 3 = - 0,33

  3. Ahora solo tenemos que marcar el punto medio en el eje de coordenadas. Los valores x e y son las coordenadas del punto central del triángulo y en nuestro caso

    • x = -1
    • y = -0,33
  4. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo calcular el centro de un triángulo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Educación Matemática o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Consejos
  • Si usted quiere encontrar un punto central del triángulo sin el uso de cálculos, sólo dibuje tres líneas desde el punto medio de cada lado hasta el punto de ángulo opuesto. Estas tres líneas se cruzan, encuentran el punto central.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo calcular el centro de un triángulo:

1 comentario

17-06-2013 dice:
por que no explica con palabras precisas y en mi caso en el ejercicio que debo hacer solo debo utiliza compas y escuadra.por favor mejoren!!
Vídeos destacados