Citas cristianas

Cómo buscar en la Biblia

Cómo buscar en la Biblia

En este artículo te vamos a explicar los aspectos básicos de la Biblia y como encontrar la lectura o cita que estamos buscando. Lee atentamente porque no es tan fácil como puede parecer encontrar textos en la Biblia La Biblia es el conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo. La canonicidad de cada libro varía dependiendo de la tradición adoptada. Según las religiones judía y cristiana, transmite la palabra de Dios. La Biblia ha sido traducida a 2303 idiomas.

También te puede interesar: Preguntas bíblicas con respuesta
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que saber es que los libros de la Biblia se hallan divididos en capítulos y estos en versículos. En el texto bíblico los capítulos se indican con números grandes y los versículos con números pequeños. El nombre del libro de la Biblia se indica con la abreviatura del mismo.

2

Una cita de un texto bíblico nos da la siguiente información:

  • Nombre del libro bíblico
  • El capítulo que corresponde
  • Los versículos que se deben leer

De esta manera es posible encontrar el texto citado en cualquier Biblia.

3

Vamos a usar un ejemplo para explicarlo un poco mejor: MC. 1, 40-45. Esto se desglosaría de la siguiente manera:

  • MC - Libro de Marcos
  • 1 - capítulo 1
  • 40-45 - versículo del 40 al 45 ambos inclusive
4

El guión corto indica una secuencia de versículos, la coma separa los capítulos de los versículos y el . es la abreviatura del libro. Estos son los símbolos que podemos encontrar al buscar en la Biblia.

5

También podemos encontrar dos grupos de versículos, por ejemplo: AM. 8, 4-8. 10-14 Esto lo interpretaríamos:

  • AM. - Libro de Amos
  • 8. - Capítulo 8
  • 4-8. 10-14 - Hay que leer lo capítulos del 4 al 8 y del 10 al 14
6

Si al buscar en la bíblia te encuentra con "ss" quiere decir que a partir del versículo indicado hay que leer todos los subsiguientes.

7

El guión largo Mt. 5--7 indica una serie de capítulos en este caso del libro de Mateo hay que leer del capítulo 5 al capítulo 7.

8

Otro caso complicado es la combinación de capitulos largos con versículos, por ejemplo: EX. 11, 10--12, 14. Esto lo leeríamos así:

  • Ex. - Libro del Éxodo
  • 11, - Capítulo 11
  • 10 - versículo 10
  • --12, capítulo 12
  • 14 - hasta el versículo 14
9

El último signo que tienes que tener en cuenta para buscar en la Bíblia es el ; que se utiliza para separar capítulos con versículos de otros capítulos con versículos. Por ejemplo: 1 Cor. 9, 21-24; 12, 9-12. Esto lo leeríamos:

  • 1 Cor. - Primera carta a los corintios
  • 9, - capítulo 9
  • 21-24 - versículos del 21 al 24 ambos incluídos
  • 12, - capítulo 12
  • 9-12 - versículos a leer

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo buscar en la Biblia, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultura y Sociedad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
11 comentarios
Su valoración:
Mireya
Es muy claro y fácil de entender
mireya
que le pasa con mi nombre
Su valoración:
Adolfo Velasco
Cómo buscar una cita bíblica cuando no tengo el Libro ni el capítulo menos los versículos? Ejm. "Interrumpiré su descendencia, los haré estériles y los borraré del libro de la vida" (esto es lo que recuerdo que escuché hace unas semanas, disculpen si estoy equivocado). Gracias por la atención que brinden a la presente.
Javier
Tocas el micrófono de Google y dices el versiculo o la idea del versiculo que estas buscando finalizando con la palabras biblia y automáticamente Google te lleva a la cita biblica donde está lo que estás buscando o al menos te aproxima a versiculos que dicen más o menos lo mismo
Su valoración:
Buenos para todos Dios has hecho muchas cosas en mi vida
buenos para todos Dios ha hecho muchas cosas en vida ,ha restablecido mi familia , me ayuda en momentos muy cruciales en mi vida.
Su valoración:
hilario becerril
como entendemos JUAN 6, 51.35b?
fernando bosque canales
como se llama el libropara preguntar en la biblia?
angie de argueta
tengo el texto bíblico pero no tengo la cita bíblica, el texto es "Bendito seas Tu, Adonai nuestro Dios, Rey del universo, quien creó el fruto de la vid"
Marta Lorenzo
Gracia, me gusta entrar a la pagina he aprendido mas de Dios,leyendo la Santa Bilblia. Mil gracias.
C.Fatima
Estoy atravesando por un momento dificil, me han sucedido tantas cosas en mi vida,que no tengo Fe, no creo que exista Dios,estoy tan acogojada que busque una oracion para momentos dificiles, oh DIOScomo me ha tocadoesta oracion,como he llorado , todas mis cargas, mis pesares se los entregue a DIOS, que me ilumine que debo hacer. Gracias por existir en Redes Sociales, gracias,
clarice
me gustaria saber como se busca una lectura en la biblia
Su valoración:
bryan perez basurto
como localizo esta cita bíblica? 1 cor II, 23-26
Su valoración:
TIRZA IVONNE RODRIGUEZ PIRA
me gustó la pagina porque me resolvío inquietudes gracia
Cómo buscar en la Biblia
X