Baño del bebé

Cómo bañar a un bebé

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo bañar a un bebé

Cuando se tiene a un bebé se pone en práctica diaria la hora del baño. Y es que el baño de tu hijo lo irás mejorando con la práctica y con el tiempo. Pero para que estés más tranquila y segura, a continuación te contamos algunos trucos de cómo bañar a tu bebé.

Necesitarás:
  • Bañera para bebés
  • Toalla
  • Albornoz
También te puede interesar: Con qué frecuencia debo bañar a mi bebé
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer es calentar al habitación dónde le darás el baña a tu bebé. Tiene que estar a una temperatura ambiente entre 22 y 25 grados.

2

Antes de desnudar a tu bebé, tienes que preparar su bañera. Para ello tienes que hervir agua y dejarla entibiar de forma natural o llenar la bañera con agua caliente a una temperatura de unos 24-26 grados.

3

El siguiente paso es dejar la muda que le vas a poner al bebé después de su baño lista para evitar que pase mucho tiempo desnudo y así evitar que se enfríe.

4

A continuación tienes que poner a mano los distintos productos que necesitarás para bañar a tu hijo tales como el jabón o el champú entre otros.

5

Una vez tengas todos los objetos e instrumentos listos, ya puedes desnudar a tu bebé y meterlo en la bañera. El modo de colocarlo en la bañera es empezando por sus pies para que así note que cambiará de ambiente. Después tienes que apoyarle la espalda en la bañera y con la mano que tienes libre mójale el cuerpo. Finalmente apoya su cabeza en la bañera sin que esta quede cubierta por el agua.

6

El siguiente paso es utilizar el jabon y el champú para lavarlo. Puedes limpiar su cuerpo con una esponja y frotar la cabeza con la yema de tus dedos de manera muy suave.Después tienes que enjuagar con abundante agua para quitarle todo el jabón.

7

Seguidamente tienes que sacarlo de la bañera y envolverlo con una toalla para secarlo por partes primero la cabeza, después el cuello e ir bajando hasta sus pies. Sécalo bien para que no quede ninguna parte húmeda y así evitar que quede escaldado.

8

Cuando tengas a tu bebé listo y bien secado, ya puedes vestirlo rápidamente para evitar que se enfríe.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bañar a un bebé, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • Son muy útiles las bañeras que tienen forma de silla, porque facilitan el momento del baño porque sujetan a tu bebé y evitan que se les sumerja su cabeza.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
LUIS MONCADA QUIÑONES
Pinte una bañera plástica nueva (porque se rompió en la traída) con pintura en aerosol e imprimante 2 en 1.
Representa algún riego para el bebe?
De antemano agradezco mucho sus comentarios

Cordial saludo
Su valoración:
lesli
me ha sido muy útil su información, ya que es especifica.
jany carcases
Así mismo baño a mi bebe lo que la baño en su palangana pues es hembra y en las bañaderas puede cojer enfermedad solo tiene 6 meses .yo si fruto bañarla a ella le encanta .buenos concejos
Cómo bañar a un bebé
X