Cómo ayudar a mi hijo hacer los trabajos del colegio

Uno de los dolores de cabeza más importante que tiene con su hijo es ayudar a sus trabajos. Es muy habitual que le venga y le diga que "al día siguiente tengo que entregar un trabajo de biologia" esto puede ser una situación muy delicada y puede hacer perder los nervios. Para ayudar correctamente sus trabajos y anticiparse a problemas como este debe seguir los siguientes consejos:
Instrucciones
  1. Haga que su hijo anote en la agenda todos los trabajos que debe presentar. En el detalle de la tarea debe poner el título del trabajo, la longitud y características específicas del mismo.
  2. Revise cada día la agenda y preguntele a su hijo si hoy a apuntado algo nuevo en la agenda.
  3. Para empezar el trabajo hagalo como mínimo con 1 semana de antelación.
  4. Seleccione un tema del cual va a tratar el trabajo, si el tema ya está cerrado pase al paso siguiente.
  5. Complimentar los libros de texto buscando en libros o en otros materiales la información que necesita y hacer buenos apuntes. También internet puede ayudarle a hacer un buen trabajo con su hijo.
  6. Una vez recogido el material que su hijo tome apuntes sobre el tema, es importante escoger cuáles son las preguntas más pertinentes para desarrollar su tema.
  7. Preparar un índice de lo que va a ser el trabajo de su hijo.
  8. Escribir el primer borrador, es bueno que lo escriba unos dos o tres días antes de la entrega, si lo deja un par de días y después lo revisa el resultado será mejor.
  9. Revisar el día antes de la entrega el trabajo y perfil los últimos aspecto.s
  10. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ayudar a mi hijo hacer los trabajos del colegio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercer como padres.
Consejos
  • Ayudar a su hijo hacer el trabajo no quiere decir hacerle todo el trabajo, es peor para él.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ayudar a mi hijo hacer los trabajos del colegio:

Vídeos destacados