Compartir
Compartir en:

Cómo ayudar a mi hijo hacer los trabajos del colegio

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 5 (15 votos)
23 veces compartido
 
Uno de los dolores de cabeza más importante que tiene con su hijo es ayudar a sus trabajos. Es muy habitual que le venga y le diga que "al día siguiente tengo que entregar un trabajo de biologia" esto puede ser una situación muy delicada y puede hacer perder los nervios. Para ayudar correctamente sus trabajos y anticiparse a problemas como este debe seguir los siguientes consejos:
También te puede interesar: Cómo ganarme la confianza de mi hijo
1
Haga que su hijo anote en la agenda todos los trabajos que debe presentar. En el detalle de la tarea debe poner el título del trabajo, la longitud y características específicas del mismo.
2
Revise cada día la agenda y preguntele a su hijo si hoy a apuntado algo nuevo en la agenda.
3
Para empezar el trabajo hagalo como mínimo con 1 semana de antelación.
4
Seleccione un tema del cual va a tratar el trabajo, si el tema ya está cerrado pase al paso siguiente.
5
Complimentar los libros de texto buscando en libros o en otros materiales la información que necesita y hacer buenos apuntes. También internet puede ayudarle a hacer un buen trabajo con su hijo.
6
Una vez recogido el material que su hijo tome apuntes sobre el tema, es importante escoger cuáles son las preguntas más pertinentes para desarrollar su tema.
7
Preparar un índice de lo que va a ser el trabajo de su hijo.
8
Escribir el primer borrador, es bueno que lo escriba unos dos o tres días antes de la entrega, si lo deja un par de días y después lo revisa el resultado será mejor.
9
Revisar el día antes de la entrega el trabajo y perfil los últimos aspecto.s
10

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a mi hijo hacer los trabajos del colegio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ejercer como padres.

Consejos
  • Ayudar a su hijo hacer el trabajo no quiere decir hacerle todo el trabajo, es peor para él.
Relacionados
Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo ayudar a mi hijo hacer los trabajos del colegio

Muy útil

Pokemon Go para Smartphone