COMPARTIR

Cómo ayudar a mi hijo a rendir mejor en sus exámenes

Cómo ayudar a mi hijo a rendir mejor en sus exámenes
Imagen: padredennis.com

Los hijos cuando pasan por épocas de exámenes, sin importar la edad, pueden sufrir estrés, nervios e incluso ansiedad. Cuando esto ocurre la convivencia se puede volver difícil puesto que se sienten algo más irritables, por eso es importante ayudarle a rendir mejor en sus exámenes sin agobiarle pero con unas pautas adecuadas para que se sienta seguro en aquello que va aprendiendo y que así tenga confianza en sí mismo. Por eso desde unComo.com queremos orientarte con estos consejos para cómo ayudar a mi hijo a rendir mejor en sus exámenes.

Muestra confianza

Debes mostrar confianza en las posibilidades de tu hijo ante su examen pero tampoco debe ser desmedida puesto que entonces puede que se sienta que lo tiene todo muy dominado sin ser algo real. Confía en su capacidad de aprendizaje y hazle entender que debe esforzarse para poder conseguir buena nota.

Los nervios

Los nervios pueden ser muy traicioneros y aunque haya pasado horas y horas estudiando los nervios pueden causar un bloqueo mental en el momento de hacer el examen. Imagina la frustración que puede sentir tu hijo después de estudiar tanto para después suspender a causa de un mal momento. Y es que el miedo al fracaso o a la decepción puede pasar factura, es por eso que debe confiar en sus posibilidad y poner todo su empeño sin pensar solo en el resultado, y sí más en aquello que está aprendiendo.

El estrés se puede manejar

El estrés en su justa medida no es algo negativo, ya que si se sabe manejar nos ayuda a afrontar de forma adecuada las situaciones que nos generan nerviosismo. El estrés es una respuesta del cuerpo en alerta: se acelera el corazón y bombea rápido, esto hace que se envíe más sangre al cerebro y por ello la capacidad de reacción aumenta.

Enseña a tu hijo a manejar este estrés para que no le afecte ni en el estudio ni en el momento del examen. De este modo su memoria y concentración no perderán capacidad.

Estudiar con tiempo

Para que no le entren los agobios de última hora es adecuado que le expliques la mejor manera para evitar eso, y no es otra que tener aprendida la materia estudiando un poco cada día y no todo cuando ya se va acercando el momento.

Para ello debe estudiar a lo largo de las asignaturas para que cuando llegue el momento del examen no tenga que estudiar, sino únicamente repasar aquellos conocimientos que ya ha ido adquiriendo.

Consejos de estudio

Para que tu hijo pueda rendir mejor en sus exámenes es adecuado que tengáis en cuenta que:

  • Deberá preparar el examen desde el primer día.
  • Planificar su estudio teniendo una rutina diaria.
  • Descansar adecuadamente y dormir bien.
  • Cuidar su alimentación.
  • Debe descansar la mente. Igual de importante es estudiar como hacer actividad para desconectar, hacer ejercicio es un buen ejemplo para liberar cuerpo y mente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a mi hijo a rendir mejor en sus exámenes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Carolina figueroa
Buen articulo : quisiera informacion de como ayudar a hijo adolescente con rasgos Asperguer y depresion
Cómo ayudar a mi hijo a rendir mejor en sus exámenes
Imagen: padredennis.com
Cómo ayudar a mi hijo a rendir mejor en sus exámenes
X

Volver arriba ↑