Las rutinas del sueño del bebé

Cómo ayudar a mi bebé de 0 a 3 meses a dormir

Laura Ruiz
Por Laura Ruiz. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ayudar a mi bebé de 0 a 3 meses a dormir

Generalmente cuesta que un bebé se duerma sólo y casi siempre requiere de un adulto para tranquilizarle y hacer que se duerma. Pero además el adulto que mejor les tranquiliza tiene que ser familiar, y que mejor que sea su padre o madre.

A continuación te contamos algunos consejos de cómo ayudar a dormir a tu bebé si éste tiene entre 0 y 3 meses de vida.

Necesitarás:

  • Un cochecito de bebé.

Solo se duerme en el cochecito.

Muchas madres se quejan de que su bebé solo se duerme en el cochecito. Pues no es nada extraño porque durante la gestación el bebé dormía mientras su mamá hacia su vida habitual. Por esto en el cochecito encuentra un movimiento que le resulta familiar y tranquilizador.

Pero hay que ir con cuidado. Podemos pasearle y acunarle un poco, pero a medida que vaya creciendo tenemos que evitarlo. Además el sólo se irá dando cuenta que también puede dormirse y tranquilizarse estando quieto sólo escuchando un cuento o una nana.

Solo se duerme en los brazos.

Esta posición les tranquiliza y se sienten protegidos porque están en contacto con el cuerpo su papá o mamá. Se trata de una etapa de consuelo físico muy típica en el recién nacido y que dura hasta el primer año de vida.

A partir de esa edad es necesario que el niño aprenda progresivamente a dormirse a través de la lectura de un cuento o de una nana. Pero tiene que ser como un ritual, así el niño asociará ese momento a irse a dormir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a mi bebé de 0 a 3 meses a dormir, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos

  • Canta nanas a tu bebé o léele cuentos, verás como se duerme fácilmente.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
karina
cuanto tiempo deberia de dormir un bebe durate el dia y la noche
Liz
Mi bebe le cuesta conciliar el sueño..hago de todo para que duerma,le canto,lo paseo en brazos, lo hamaco en su cuna, hasta lo paseo en carrito... pero cada noche uno de esos métodos funciona, solo que estoy como dos horas procurando q duerma.. es muy difícil y cansador. Alguien me da su opinión? Y tampoco le duele nada, esta súper sanito
Priscilla
Mi bebe comenzo a dormir mejor cuando deje de envolverlo en la manta, porque no le gustaba tener los brazoz atrapados. Me recomendaron usar el zipadee-zip, porque es un saco de dormir con un diseno especial para mayor comodidad para el bebito. Esto funciono de marabilla para nosotros. Lo usare tambien con mi proximo bebe!
carmen cordón
Mi bebe llora mucho Para dormir en la noche lo cargo y le canto el nana y a un asi llora
Usuario Anónimo
Mi bebé no quiere ni nanas ni cuentos, llora sin parar y se pone muy nervioso. Ya lo he intentado y a mí personalmente no me funciona
Cómo ayudar a mi bebé de 0 a 3 meses a dormir
X