COMPARTIR

Cómo ayudar a los niños a mejorar su pronunciación

Cómo ayudar a los niños a mejorar su pronunciación

Es muy frecuente entre los niños, cuando comienzan a desarrollar la conversación oral, encontrarse con el problema de no saber pronunciar según qué letras. Ésto, por lo general, suele darse en niños de edades comprendidas entre los 3-4 años, momento en el que empiezan a desarrollar su pensamiento y, por tanto, un lenguaje más complejo, aunque no completo aún. Los padres y profesores pueden intervenir en dicho proceso de mejora, pero en caso de que se considere más grave o no se vea una evolución en el menor, lo más aconsejable es tratarlo con un especialista. Desde unComo.com te explicamos cómo ayudar a los niños a mejorar su pronunciación.

Pasos a seguir:
1

Desde pequeñito es bueno que el niño cante. De esta forma comenzará a aprender palabras correctas mientras se divierte.

2

Cuando se detecte un error de pronunciación, lo más recomendable es inventar una canción corta o rima con la palabra correcta muy repetida, y cantarla constantemente cerca de él. El pequeño terminará cantándola y memorizando la palabra correcta.

3

A través de imágenes también se les puede hacer memorizar palabras. Será divertido para ellos y aprenderán jugando.

4

Crear situaciones en las que el niño memorice y aprenda palabras de una misma familia o categoría que sean necesarias para la vida es también una alternativa genial con la que podrá mejorar su vocabulario.

5

Nunca corregirles de forma brusca o decirles que hablan mal, esto les crearía inseguridad y el miedo a comunicarse con los demás.

6

Cuando son un poquito más mayores, el hacer teatro o alguna representación les irá muy bien ya que memorizarán palabras correctas y seguramente muchas de ellas sean nuevas, con lo que ampliarán su vocabulario.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a los niños a mejorar su pronunciación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ser padre y madre.

Consejos
  • Realizar muchos juegos y actividades en los que los niños deban memorizar vocabulario.
  • Crear situaciones en las que tengan, desde pequeños, que relacionarse con otros niños y hablen.
  • Hacerlos leer y leerles libros desde pequeños.
  • Hacerles participar en actividades culturales en las que, por lo general, se hace un uso correcto del lenguaje.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
maira
como hago mi hijo tiene 5 años y no hayo como enselarle los numero aparte de eso tiene problemas de lenguaje y es muy distraido ayuda
CRISTINA TAMAYO ALANIS
como puedo ayudar a un niño a pronunciar la letra e pues todo lo que lleva e lo cambia por a,no puede pronunciar ni sola la letra e ..
Usuario Anónimo
es muy impreciso y no aporta soluciones concretas al problema... solo da vagos consejos adecuados para cualquier niño, con o sin problemas de lenguaje
ma del rocio garcia martinez
yo necesito me ayuden a que me digan que ejercicios puedo hacerle a mi niño ya que tiene 5 años y no habla solo dice mama, papa,caca, aca , yo no . no sabe decir si mejor dicho no puede decir si agua no sabe diganme que ejercicios hacerle. hace todo l que uno le dice pero no se puede comunicar. los doctores dicen que no tiene daño alguno no es berrinchudo ni consentido intenta pero no puede. lo lleve con un terapeuta de lenguaje pero me dice no quiere hablar, ayudenme porfavor. diganme que ejercicios le puedo hacer
Cómo ayudar a los niños a mejorar su pronunciación
Cómo ayudar a los niños a mejorar su pronunciación
X

Volver arriba ↑