Compartir
Compartir en:

Cómo ayudar a los niños a mejorar la letra

Paso a paso
Dificultad: Baja
12 comentarios
535 veces compartido

La grafología nos ayuda a conocernos a través de nuestra letra, y es que cada uno escribe a su manera. Ciertamente, a veces es imposible entender la letra de los adultos, lo cual puede ocasionar problemas, especialmente, en el plano laboral. Para ello, es necesario que desde niño se refuerce el escribir, además de la expresión clara y legible para cualquier otro con el que nos queramos comunicar por este medio. Porque la expresión escrita es una de las actividades que sólo los humanos podemos desarrollar, la debemos conservar y realizar con amor, y para ello, desde unComo.com te damos las bases para que ayudes a los más pequeños a formarse, descubre cómo ayudar a los niños a que mejoren la letra.

Necesitarás:
Instrucciones:
1

Es imprescindible que desde pequeños los niños se familiaricen con los lápices y libros para que se acostumbren a su uso diario. Así, como padres es muy importante que también se les inculque hábitos de lectura y escritura complementando los conocimientos y las tareas que se realizan en la escuela. Sin duda, esta medida marcará la diferencia y ayudará a que tu hijo tenga mejor letra y le cueste menos escribir.

2

Deben sentirse cómodo al escribir, relajado, a gusto y sin tensión muscular, ya que esta es la que ocasiona rigidez y, por tanto, mala letra. La posición correcta para escribir es sentarse con la espalda completamente recta y evitar en todo momento acercar demasiado la cabeza al papel. También es importante que el papel sobre el que se va a escribir se encuentre ligeramente inclinado y sujetado por la otra mano, es decir la que no escribe.

3

Igualmente, se debe acostumbrar a los niños desde bien pequeños a coger correctamente el lápiz, sin apretar, de forma adecuada, pero cómoda. Esto facilitará la escritura y la buena caligrafía.

4

Desde temprana edad, los pequeños deben dibujar, usar colores y deben ser enseñados a hacerlo bien, respetando márgenes y líneas, lo cual hará que aprendan a usar el lápiz.

5

Una de las mejores medidas para ayudar a mejorar la letra de los niños es animarles a que lleven a cabo ejercicios de caligrafía con regularidad. Puede hacerse a modo de refuerzo en casa pero es fundamental, sobre todo, en los primeros cursos de primaria que es cuando los pequeños empiezan a escribir y a introducirse en el mundo de la escritura.

6

El ejercicio físico de pequeños les ayudará a desarrollar la musculatura correctamente y les permitirá desarrollar la actividad de escribir relajadamente y sin grandes esfuerzos.

7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ayudar a los niños a mejorar la letra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enseñar a un niño.

Consejos
  • Enseñar a los niños desde temprana edad a realizar cualquier actividad sin tensión física y de forma relajada.
  • Cuando conozcan las letras, un cuaderno de caligrafía divertido les ayudará mucho.
  • Sentir que el esfuerzo por mejorar la lerta tiene un sentido: hacerles ver su mejoría y lo bien que escriben.
  • Jugar con juegos con los que tengan que escribir y dibujar.
Relacionados
Comentarios (12)

Escribir comentario sobre Cómo ayudar a los niños a mejorar la letra

Muy útil
12 comentarios
veronica
Su valoración:
como hago para q mi hijo de 8 años mejore la caligrafia
MARIBEL VERGARA MAZO.
Excelentes artículos me han ayudado mucho en la crianza de mi hijo. y pienso que en todo es muy importante el buen ejemplo.
Jimena
Muy buenas ideas
paula garijo
esta pagina es alucinate me ha ayudado un monton a mejorar mi caligrafia me encanta sigan posteando asi de buena informarcion pd: tiene una pagina para bajar de peso?? necesito ayuda urgente.
INÉS
Hola amigos! todo está muy bien,pero lo que yo busco es un Curso de Grafología,amo este tema,estudiar y ayudar a las personas a través de la caligrafía,gracias y hasta pronto que tenga el mejor de los día.
sofia adamaris
tengo un joven de catorce años y tiene letra de primer grado que hago ya le he puesto hacer caligrafias
emma gutierrez
a mi hijo siente que no puede mejorar su letra , como ayudarlo a que tenga mas confianza.
LINA GABRIELA
PORQUE NO COLCAN ALGO BUENO POR EJE. ENSEÑAR ALOS NIÑOS A ESCRIBIR BUENA ORTOGRAFIA
Usuario Anónimo
porque deseo que mi hijo se le entienda lo que escribe y este articulo no me explica o me da ejemplos de como hacerlo...
Usuario Anónimo
porque me hija tiene 8 años y su caligrafía no es buena porque la profesora no ha puesto incapie a este tema uno o dos años atrás.
Gustavo Echeverry
Ahh claro la profesora seguro estuvo con ella desde que nacio. Pfff estos padres que delegan todo a la escuela, mi hija tiene 4 y tiene una letra muy clara para su edad porque aca la hemos venido acompañando en el proceso que lleva en su jardín infantil.
Rocio Feltón
Mi hijo tiene 5 años y ya sabe leer muy bien y escribe con muy bonita letra su maestra de preescolar es malisima con todo respeto solo les ponia puros recortes y cuando me di cuenta de eso comencé a enseñarle a leer y posteriormente a escribir y me funciono muy bien Gracias a la Paciencia y Dedicación que le tuve y no fue gracias a la maestra sino ami que estuve todo el tiempo enseñándole.
paula garijo
porque haves los profesores son gilis, pero bueno eso haciedo dictados todos los dias o frases llaveres que tu hija mejorara mucho y si no vete a hablar con la profesora

Pokemon Go para Smartphone