Cómo ayudar a los niños a mejorar la letra

La grafología nos ayuda a conocernos a través de nuestra letra, y es que cada uno escribe a su manera. Ciertamente a veces es imposible de entender la letra de los adultos, lo cual puede ocasionar problemas, especialmente en el plano laboral. Para ello, es necesario que desde niño se refuerce el escribir, además de la expresión clara y legible para cualquier otro con el que nos queramos comunicar por este medio. Porque la expresión escrita es una de las actividades que sólo los humanos podemos desarrollar, la debemos conservar y realizar con amor, y para ello, desde unComo.com te damos las bases para que ayudes a los más pequeños a formarse, descubre cómo ayudar a los niños a que mejoren la letra.

Instrucciones
  1. Es imprescindible que desde pequeños los niños se familiaricen con los lápices y libros para que se acostumbren a su uso diario.

  2. Deben sentirse cómodos al escribir, relajados, a gusto y sin tensión muscular ya que esta es la que ocasiona rigidez y, por tanto, mala letra.

  3. Igualmente, se debe acostumbrar a los niños desde bien pequeños a coger correctamente el lápiz, sin apretar, de forma adecuada, pero cómoda. Esto facilitará la escritura y la buena caligrafía.

  4. Desde temprana edad, los pequeños deben dibujar, usar colores y deben ser enseñados a hacerlo bien, respetando márgenes y líneas, lo cual hará que aprendan a usar el lápiz.

  5. La lectura es fundamental para que vean como se escriben las letras y así mejorarán su caligrafía. Tener libros cerca será una gran ayuda.

  6. El ejercicio físico de pequeños les ayudará a desarrollar la musculatura correctamente y les permitirá desarrollar la actividad de escribir relajadamente y sin esfuerzos.

  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo ayudar a los niños a mejorar la letra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Enseñar a un niño.
Necesitas
  • Lápices.
  • Colores.
  • Libros para colorear.
Consejos
  • Enseñar a los niños desde temprana edad a realizar cualquier actividad sin tensión física y de forma relajada.
  • Cuando conozcan las letras, un cuaderno de caligrafía divertido les ayudará mucho.
  • Sentir que el esfuerzo por mejorar la lerta tiene un sentido: hacerles ver su mejoría y lo bien que escriben.
  • Jugar con juegos con los que tengan que escribir y dibujar.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo ayudar a los niños a mejorar la letra:

5 comentarios

31-03-2014 LINA GABRIELA dice:
PORQUE NO COLCAN ALGO BUENO POR EJE. ENSEÑAR ALOS NIÑOS A ESCRIBIR BUENA ORTOGRAFIA
14-03-2014 Usuario Anónimo dice:
porque deseo que mi hijo se le entienda lo que escribe y este articulo no me explica o me da ejemplos de como hacerlo...
29-01-2014 Usuario Anónimo dice:
porque me hija tiene 8 años y su caligrafía no es buena porque la profesora no ha puesto incapie a este tema uno o dos años atrás.
19-11-2013 Usuario Anónimo dice:
te explica razones no como mejorar no te enseña soluciones
11-07-2013 Usuario Anónimo dice:
mi hija escribe mezclando cursiva con imprenta y con pesima ortografia
Vídeos destacados