Cómo atar un hilo rojo en la tradición judía


Cómo atar un hilo rojo en la tradición judía
Al igual que en muchas tradiciones de fe, algunos practicantes del judaísmo respetan las creencias de larga data en el misticismo. La Cábala es una fuente principal de tales creencias, en particular los que protegen contra las fuerzas de energía negativa. La práctica de usar un hilo rojo se remonta a la época de Raquel y Jacob en el Tanaj (Biblia judía), hace miles de años, y se realiza para evitar los peligros asociados con el "mal de ojo".
Instrucciones
  1. Seleccione un ser querido. Esta persona va a estar íntimamente involucrado en este ritual. Podría ser un familiar o un amigo querido que está dispuesto a participar en la actividad con usted.
  2. Haga que el ser querido ate la cuerda. La cuerda debe ser envuelta y atada alrededor de la muñeca izquierda de la persona. Los centros de Kabbalah especifican que el nudo inicial debe ser simple.
  3. Continúe haciendo nudos. Ahora que el nudo simple inicial se ha hecho, proceda y haga seis nudos más con la cuerda. Esto eleva el número total de nudos a siete por completo cuando se incluye el primero.
  4. Haga la promesa. Después de que la pulsera ha sido vinculada formalmente, debe hacer voto de que usted hará todo lo posible por evitar hablar o pensar en forma hiriente o "negativa" sobre cualquier otra persona. Esto debe ser una promesa de respeto, contemplativa y solemne, aunque no hay manera de establecerlo oficialmente.
  5. Haga que su ser querido recite la Oración Ben Porat en hebreo, si es posible. Esto hará que el acto de atar el brazalete de hilo rojo llegue a su fin. Existen traducciones al Inglés de la oración, pero como con muchas cosas de ésta naturaleza, ciertos matices y significados se pierden en la traducción (ver Recursos).
  6. Use el brazalete hasta que se caiga por su propia cuenta. El tiempo dedicado a llevar el brazalete debe ser utilizado para la meditación positiva y superación personal.
  7. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo atar un hilo rojo en la tradición judía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Religión.
Necesitas
  • Hilo rojo
  • Ser querido
  • Oración Ben Porat (hebreo o traducción original)

Comenta, opina, pregunta sobre cómo atar un hilo rojo en la tradición judía:


Vídeos destacados
Cómo resolver problemas matemáticos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Asesoría de imagen