Compartir
Compartir en:

Cómo atar un hilo rojo en la tradición judía

Paso a paso
Dificultad: Media
Valoración: 4,8 (494 votos)
4 comentarios
61 veces compartido
 
Cómo atar un hilo rojo en la tradición judía
Al igual que en muchas tradiciones de fe, algunos practicantes del judaísmo respetan las creencias de larga data en el misticismo. La Cábala es una fuente principal de tales creencias, en particular los que protegen contra las fuerzas de energía negativa. La práctica de usar un hilo rojo se remonta a la época de Raquel y Jacob en el Tanaj (Biblia judía), hace miles de años, y se realiza para evitar los peligros asociados con el "mal de ojo".
También te puede interesar: Cuáles son los síntomas del mal de ojo
Necesitarás:
Instrucciones:
1
Seleccione un ser querido. Esta persona va a estar íntimamente involucrado en este ritual. Podría ser un familiar o un amigo querido que está dispuesto a participar en la actividad con usted.
2
Haga que el ser querido ate la cuerda. La cuerda debe ser envuelta y atada alrededor de la muñeca izquierda de la persona. Los centros de Kabbalah especifican que el nudo inicial debe ser simple.
3
Continúe haciendo nudos. Ahora que el nudo simple inicial se ha hecho, proceda y haga seis nudos más con la cuerda. Esto eleva el número total de nudos a siete por completo cuando se incluye el primero.
4
Haga la promesa. Después de que la pulsera ha sido vinculada formalmente, debe hacer voto de que usted hará todo lo posible por evitar hablar o pensar en forma hiriente o "negativa" sobre cualquier otra persona. Esto debe ser una promesa de respeto, contemplativa y solemne, aunque no hay manera de establecerlo oficialmente.
5
Haga que su ser querido recite la Oración Ben Porat en hebreo, si es posible. Esto hará que el acto de atar el brazalete de hilo rojo llegue a su fin. Existen traducciones al Inglés de la oración, pero como con muchas cosas de ésta naturaleza, ciertos matices y significados se pierden en la traducción (ver Recursos).
6
Use el brazalete hasta que se caiga por su propia cuenta. El tiempo dedicado a llevar el brazalete debe ser utilizado para la meditación positiva y superación personal.
7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo atar un hilo rojo en la tradición judía, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Religión.

Relacionados
Comentarios (4)

Escribir comentario sobre Cómo atar un hilo rojo en la tradición judía

Muy útil
4 comentarios
Gaviota
Yo ate un hilo rojo a mi muñeca izquierda el que me lo hizo los nudos fue mi amigo desp paso aser mi enamorado Aunq ya no estamos juntos hay algo q hace q no me olvide de él sentimos hasta ahora algo especial siempre lo veo por casualidad se que nos une ese hilo porq hasta ahora sigue en mi muñeca izquierda
Juan Antonio Vargas Pulido
Con todo respeto no debieran enseñar que un rito nos proteje masz que Yawe no soy judio todavia
Carlos h garrido
Toda la forma está clara,menos la parte de la manualidad,osea,más detalles de hacer el hilo. Gracias
alberto peres serial
en que dia mas fuerte se ata el hilo rojo en la muñeca izquierda

Descubre vídeos interesantes
Pokemon Go para Smartphone
Consejos y cuidados de los perros
Tutoriales para dibujar Manga
Manualidades caseras fáciles de hacer - DIY
Cómo atar un hilo rojo en la tradición judía
Cómo atar un hilo rojo en la tradición judía