Cómo aprender nociones básicas de latín


Cómo aprender nociones básicas de latín

A pesar de que ya no se habla el Latín en la mayoría de los casos, sigue siendo un idioma útil si usted quiere leer documentos antiguos, y como base para entender la evolución de las lenguas modernas indoeuropeas como el Inglés, español, francés y rumano. Por ejemplo, la mayoría de los documentos oficiales escritos en Inglaterra y los Estados Unidos entre 1086 y 1733 fueron escritos en latín. El Latín creció hasta convertirse en una lengua mundial gracias, en no poca medida, a la expansión del Imperio Romano y la Iglesia Católica, que lo designó como su lengua oficial hasta 1960, cuando dejó de ser la lengua obligatoria en la liturgia católica.

Instrucciones
  1. Aprenda a leer latín. Latín es una lengua fonética, lo que significa que cada palabra se pronuncia como se escribe. Memorice el sonido de cada consonante y una vocal de Latín y su combinación, y practique la lectura de documentos en latin.

  2. Latín es una lengua muerta, lo que significa que nadie lo habla en la vida cotidiana. Es un lenguaje muy rígido basado en estrictas reglas gramaticales, por lo que debe tener un sólido conocimiento de la gramática de su propio idioma antes de aprender la gramática latina. Aprenda los sustantivos, adjetivos, adverbios y los tiempos verbales. Si se siente cómodo con estos elementos básicos del lenguaje, aprenda las reglas que regulan cómo las palabras se ordenan en una frase, también conocida como la sintaxis de una lengua.

  3. Estudie la gramática latina. Gramática latina es probablemente el aspecto más duro de aprender latín para principiantes porque hay términos y conceptos que no se encuentran en muchos idiomas modernos. Por ejemplo, las palabras latinas van a cambiar su forma dependiendo de cuál es la función que desempeñan en una oración.

  4. Aumente su vocabulario. La lectura y la comprensión de gramática latina es de poca utilidad si tiene que comprobar el significado de cada palabra en un diccionario. Compre o pida prestado un léxico latino y aprenda nuevas palabras tanto como sea posible.

  5. Practique la lectura y traducción de documentos en latin. El uso de documentos en latin no sólo le ayudará a recordar por qué empezó a aprender latín, en primer lugar, pero perfeccionara sus habilidades recién adquiridas. Obras clásicas de Cicerón, César y Tácito son los grandes textos para la práctica.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo aprender nociones básicas de latín, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprender un idioma o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
Necesitas
  • Curso de idiomas de latín
  • Libros de texto de Gramática
  • Léxico
  • Documentos latinos

Comenta, opina, pregunta sobre cómo aprender nociones básicas de latín:


4 comentarios


11-11-2014 dice:
NEMO RAPENTIS FIT SAPIENS , NADIE SE HACE SABIO DE LA NOCHE A LA MAÑANA.
01-06-2014 dice:
Estaba buscando cómo entender el latín mediante lecturas de textos latinos, y se me ha dado la información de iniciarme al latín. reconozco que debe ser útil para los que se inician en el latín. Muchas gracias
20-06-2013 dice:
disculpa no me podrias traducir esta frase " yo tampoco se vivir solo estoy improvisando"
12-06-2013 dice:
Lo que dice es obvio. Lo que quiero es que me lo enseñes. Es como si te digo que te puedo enseñar alemán y te digo el teléfono de una academia alemana. No tiene sentido.
Vídeos destacados
Envolver regalos Decorar pasteles con fondant Masajes y estiramientos Cómo resolver problemas matemáticos