Cómo aprender escritura a mano de japonés


Cómo aprender escritura a mano de japonés
Aprender a escribir con los más de 2000 caracteres del alfabeto japonés puede parecer, al principio, una tarea imposible. Cada carácter está compuesto por secuencias de pinceladas y trazos que se deben ejecutar de forma rápida y metódica. Puede tomar años aprender la escritura japonesa, pero casi cualquiera persona puede comprender los elementos básicos.
Instrucciones
  1. Identifique cuál de los tres alfabetos va a escribir. El idioma japonés se basa en tres alfabetos distintos. La mayoría de las frases en japonés se componen de una mezcla de kanji - el alfabeto japonés con sede en China - e hiragana, un alfabeto fonético exclusivamente japones. Katakana es la versión simplificada del hiragana que denota ya sea, una palabra extranjera, o que una palabra lleve el énfasis.
  2. Aprenda y ordene los trazos de estudio. El orden en que se hacen los trazos de un carácter japonés es esencial para la caligrafía japonesa adecuada. Una regla simple para recordar, es que en general se escribe de izquierda a derecha y de arriba a abajo, pero más instrucciones específicas se puede extraer de los libros de caligrafía japonesa o recursos en línea.
  3. Dibuje líneas horizontales antes de las líneas verticales. Todos menos el más simple de los caracteres kanji tienen dos líneas horizontales y verticales. La única excepción es cuando una línea horizontal forma la parte inferior del caracter. Dibuje esa línea inferior última de manera horizontal.
  4. Haga una pausa en el final de las líneas horizontales. Cuando usted estudia el orden de los trazos, puede observar que el extremo recto de las líneas horizontales se unen con un punto más grueso en el lado derecho. Esto se debe a que usted debe poner fin al final de una línea horizontal, y añadir un poco hacia arriba. Si se utiliza la caligrafía de tinta, este punto más grueso debería suceder, naturalmente, al hacer una pausa.
  5. Dibuje líneas de centro vertical antes de inclinar líneas salientes. Cuando no hay rectas horizontales, trace la línea central vertical del primer carácter. A continuación, dibuje las líneas dobladas que sobresalen de la línea central, comenzando con los del lado izquierdo.
  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo aprender escritura a mano de japonés, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Idiomas Asiáticos.
Consejos
  • Practique regularmente. Escriba un carácter japonés cientos de veces en una sola sesión hasta que se acostumbre al orden correcto de movimiento, la pronunciación del caracter y su significado.
  • Practique escribir, de arriba a abajo y de derecha a izquierda. La caligrafía tradicional japonesa se inicia en la esquina superior derecha de la página, avanza hacia abajo y luego vuelve a la parte superior de la página, a la izquierda de la última línea de caracteres.
  • No intente escribir un carácter japonés antes de saber su orden de movimiento adecuado. Acostumbrarse a escribir un carácter en el orden del movimiento equivocado puede ser un hábito difícil de romper.
  • No haga demasiados caracteres a la vez. Se olvidará de caracteres japoneses si se lanza a través de las lecciones. Comience con hiragana y katakana, y progrese para luego pasar a la educación básica kanji de forma secuencial.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo aprender escritura a mano de japonés:


                
Vídeos destacados
Recetas caseras Maquillaje de ojos Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.