Aprender y hablar alemán

Cómo aprender alemán desde casa

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 13 septiembre 2017
Cómo aprender alemán desde casa

Alemania es uno de los principales idiomas de Europa, con aproximadamente 90 millones de hablantes, según el informe de idioma Ethnologue. El idioma alemán se habla no sólo en Alemania, sino también en los países vecinos de Austria, Suiza y Luxemburgo. Como el alemán pertenece a la misma familia de idiomas del inglés, es un idioma relativamente fácil de aprender para hablantes de éste idioma. Los principiantes cuando empiezan a aprender, se darán cuenta de que hay una gran cantidad de vocabulario que similar, como las expresiones y estructuras gramaticales. Si usted quiere hablar alemán para los negocios o por placer, el aprendizaje del idioma por sí mismo será un reto gratificante.

También te puede interesar: Cómo aprender francés desde casa gratis

Pasos a seguir:

1

Domine la pronunciación del alemán. Estudie las letras del alfabeto alemán, prestando especial atención a las letras "A", "O" y "ü" que no están presentes en el alfabeto inglés. Tenga cuidado con las letras que tienen el mismo aspecto en alemán e inglés, pero tienen diferentes sonidos. El alemán "z" suena como el inglés "ts", por ejemplo, y el alemán "s" normalmente suena como el inglés "z."

2

Aprenda el vocabulario alemán. Memorice el género de cada nombre común que encuentre. Los sustantivos alemanes pueden ser masculinos, femeninos o neutros, y esto afecta la forma en que los utilizan en las oraciones. El género de un sustantivo normalmente no se puede predecir, por lo que es importante aprender el género de memoria cuando se aprende la palabra por primera vez. Suscríbase a un servicio como "Palabra alemana del Día," que envía por correo electrónico una nueva palabra o frase en alemán a los abonados sobre una base diaria.

3

Estudie la gramática alemana. Entienda el uso del sistema de casos, ya que sin esto no será capaz de construir frases exactas en alemán. El alemán utiliza los cuatro casos de nominativo, acusativo, dativo y genitivo, y todos los adjetivos y artículos, cambian su forma según sea el caso con que se utilizan. Esto puede parecer difícil para hablantes nativos de inglés, así que no se desanime si usted lucha para comprender el uso de los casos inicialmente.

4

Expongase al alemán hablado con frecuencia. Sitios web como la emisora alemana Deutsche Welle ofrece podcasts en el idioma alemán que se actualizan a diario. Descargue algunos de estos a su reproductor de MP3 y escúchelos cuando usted está conduciendo su coche o hace las tareas domésticas. Incluso si usted no le da al alemán toda su atención, usted está aumentando su exposición a los sonidos del lenguaje, y al desarrollo de una idea del acento y pronunciación correcta.

5

Practique lo que ha aprendido. Busque hablantes nativos de alemán en su área y concerte una cita para tomar un café y charlar. Pídales que tomen notas durante la conversación y le den un feedback al final de manera que usted pueda mejorar su uso del lenguaje.

6

Si esto no es posible, utilice sitios como Livemocha, para encontrar alemanes que están tratando de mejorar su inglés y haga arreglos para hablar con ellos a través de Skype. Deles consejos sobre su inglés a cambio de comentarios sobre su alemán.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender alemán desde casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos

  • Deje de lado una cantidad regular de tiempo cada día para estudiar alemán, preferiblemente en un momento del día en que su cerebro está más activo. Estudie en bloques de 30 minutos, y cuando sea posible, haga una revisión del material que ha aprendido el día anterior.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
Luis Ramón
Me parecen buenos los consejos. Faltaría decir que hay que tener coraje.
Su valoración:
gloria patricia sandoval miranda
quiero saber como es el método y cuanto es su costo para aprender aleman
Abigail danso
Me encantaria aprender aleman desde casa hablo espanol no she Nada de aleman y me encantaria aprenderloh
jose de jesus mosquera m.
me gustaria aprender este idioma por que lo considero importante y poder comunicarme con mi amigos y familiares en alemania en este idioma
alejandro
También se puede aprender usando los sitios de "tandem", actualmente participo en uno (quiero aprender ruso, alemán y japonés) y ya encontré a unas cuantas personas que me pueden ayudar, y de gratis... el sitio q uso (para los interesados) es www.tandemexchange.com , buena suerte =D
Martha P.
Me llamo Martha tengo 49 años, soy mexicana y tambien hablo inglés. Estudio alemán de manera autodidacta, mi nivel es A2. En estos sitios nunca hay personas (alemanes/suizo/austriacos) conectadas o solo hay un breve intercambio de emails y despues "a buscar de nuevo" tengo Skype y Messengers (de Msn y Yahoo) tengo tiempo disponible, pero aun asi, me ha sido imposible hacer tandems o intercambios de idiomas con personas de 46 a 52+ años. No hay muchos sitios actualizados para encontrar chats, sitios, foros o tablones para anunciar un tandem o intercambio. Es una verdadera lástima que habiendo sitios tan buenos y con el cybermundo en las manos, no se adquieran compromisos confiables y divertidos para aprender idiomas. Sinceramente, MAR_titha
Cómo aprender alemán desde casa
X