Compartir
Compartir en:

Cómo aprender a redactar

Paso a paso
Dificultad: Baja
65 comentarios
3214 veces compartido
 
Cómo aprender a redactar

Aunque desde pequeños enfrentamos casi a diario la tarea de redactar, al llegar a edad adulta son pocas las personas que consiguen hacerlo de forma efectiva, atractiva para el lector y libre de algún tipo de error. Si deseas mejorar tus habilidades escritas, en unComo te damos algunos buenos consejos a tomar en cuenta para aprender a redactar correctamente.

También te puede interesar: Cómo redactar un email laboral
1

Desarrolla el hábito de la lectura, pues no hay mejor forma de aprender a escribir correctamente que leyendo. Esta actividad te proporcionará mayor vocabulario, te ayudará a mejorar tu ortografía y te abrirá la mente a diferentes estilos literarios.

2

Uno de los errores a la hora de redactar es no saber como organizar las ideas, comienza por la esencia de lo que deseas transmitir y luego continúa con los detalles. En el periodismo se usa una lista de preguntas que debes responder para transmitir con éxito una información: qué, a quién, cómo, cuándo, dónde y por qué, una clave que resulta muy útil a la hora de redactar textos informativos.

3

Cuida el genero y número, es decir fíjate al escribir si los sustantivos son femeninos o masculinos, si están bien en número, o sea en cantidades, y si no cometes ningún error gramatical básico, si algo te suena extraño, merece la pena que lo revises nuevamente.

4

Si no cuentas con un vocabulario elaborado evita el uso de palabras complejas, pues podrías aplicarlas de forma incorrecta y hacer que tu esfuerzo por redactar bien quede reducido a nada.

5

No adornes demasiado las ideas, una buena redacción no implica un exceso de palabras redundantes y sin sentido, sé claro en lo que deseas transmitir de forma escrita y utiliza los recursos que tienes a tu alcance sin exagerar.

6

Evita los párrafos demasiado largos y recuerda que los signos de puntuación existen y funcionan para algo, úsalos y trata de sintetizar las ideas sin dar demasiadas vueltas.

7

Cuidado con la repetición excesiva de palabras y conectores, para redactar adecuadamente es importante usar sinónimos y tener un vocabulario lo más rico posible, ten siempre cerca un diccionario de términos y uno de sinónimos y antónimos o recurre a los electrónicos que ofrece la Real Academia Española, la madre adoptiva de todo escritor.

8

No necesariamente un buen redactor enfrenta bien todo tipo de textos, si te interesa algo en particular estudia y lee libros acerca de ese género, por ejemplo lee manuales corporativos si deseas mejorar tu redacción por temas de trabajo, lee la prensa si sientes que debes aprender a resumir mejor o lee literatura si quieres mejorar este tipo de habilidades escritas.

9

Revisa, revisa y revisa. Nadie dijo que los buenos redactores no se aseguran una y mil veces de que su trabajo está perfecto, en ocasiones para conseguir redactar de forma correcta es necesario cambiar varias veces la estructura del texto, es parte del proceso por eso no te frustres.

10

Consulta el artículo Cómo escribir sin faltas de ortografía para mejorar aún más tu escritura.

11

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aprender a redactar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprende a escribir y a leer.

Consejos
  • Para redactar adecuadamente es importante preparar la mente, leer, cuidar la ortografía, conocer las reglas básicas y esforzarse por mejorar cada día
  • Es posible que no veas los resultados de inmediato, pero si sigues estos consejos conseguirás mejorar tu redacción en poco tiempo
Relacionados
Comentarios (65)

Escribir comentario sobre Cómo aprender a redactar

Muy útil
65 comentarios
LOU
Su valoración:
Muchas graciass
fueron de gran ayuda
Augusto lópez
Su valoración:
deseo redactar bien
ROSA LAURA ARIZMENDI PACHECO
Su valoración:
BUENAS TARDES QUIERO APRENDER A REDACTAR
ma. teresa
para redactar una petición de algún servicio
nwygn
Excelente es muy util este articulo me fue de mucho beneficio gracias.
JOHNY CORTES ARAYA
Me cuesta enormemente realizar los informe diarios de trabajo, me pueden direccionar para realizar un buen informe de trabajo diario.
Michelle Díaz
Hola me gustaría mucho me recomendaran, libros muy buenos en narrativa o que me pudieran servir, ya que me encuentro escribiendo unas memorias, será un libro meramente familiar, ya que no pretendo publicarlo, solo hare unas cuantas copias para seres queridos. Ojala me pudieran recomendar algo Gracias
Paulina Dolan
Excelente artículo
henry marin
saludo henry marin
KUKY
NECESITO ALGUIEN ESCRIBA PARA MI

Pokemon Go para Smartphone
Cómo aprender a redactar
Cómo aprender a redactar