Cómo aprender a escribir en el ordenador


Cómo aprender a escribir en el ordenador
Aquellas personas que se graduaron de la escuela secundaria antes de 1990 no pudieron recibir educación formal en las aplicaciones informáticas, pero actualmente los ordenadores son esenciales para casi todas las ocupaciones. Es por esto que los trabajadores sin formación previa tienen que aprender a utilizar los programas y realizar tareas básicas para educarse a sí mismos. Uno de los fundamentos más importantes de los ordenadores es la capacidad de escribir con eficacia, sin tener que andar buscando cada tecla. La mecanografía puede aprenderse de forma autónoma y autodidacta, y de esta forma ir aumentando el número de palabras escitas por minuto. Además de ganar agilidad y, por lo tanto, rendir más en nuestras tareas diarias ante el ordenador, esto se convertirá en un beneficio para nuestro curriculum vitae.
Instrucciones
  1. Coloca las manos en la fila central de teclas del ordenador para que los dedos de la izquierda se apoyen sobre las letras A, S, D, F y los dedos derechos cubran la J, K, L, y Ñ. Los pulgares deben descansar en la barra de espacio.
  2. Esta es la posición correcta de los dedos para escribir eficientemente, y permite a las manos de tamaño completo llegar a todas las letras y otras teclas de uso frecuente. Las teclas F y J contienen cada una un punto elevado que hace que encontrar la fila central sea posible incluso sin mirar el teclado.
  3. Familiarízate con las teclas que debes alcanzar con cada dedo. La clave para escribir rápido es mover los dedos que están en la fila central lo menos posible.
    Por ejemplo, sería ineficiente presionar la tecla "Q" con el dedo índice derecho, porque la mano derecha tendría que venir desde la fila central para llevar a cabo esa tarea. Un ligero movimiento del meñique izquierdo puede tocar la Q sin perturbar los otros dedos.
  4. Memoriza la ubicación de cada letra en el teclado. A la mayoría de las personas les resulta más fácil agrupar las letras en categorías izquierda o derecha, pero memorizar cada una de las tres filas en línea recta, también puede ser eficaz.
  5. Usa reglas mnemotécnicas (procedimiento de asociación mental para facilitar el recuerdo de algo) como hacer una frase con las letras en orden en el teclado, para ayudarte a recordar la situación de cada letra en el teclado.
  6. Practica a aprender la ubicación de las teclas de memoria, cubriendo el teclado mientras escribes. Puedes pedir a alguien que te tape el teclado con algun objeto para que te sea imposible ver las teclas o las manos, o también puedes optar por cubrir las teclas con pegatinas (que después podrás retirar sin problemas).
  7. Escribe varias veces la oración: "El murciélago volaba por el cielo y molestaba a todos los insectos que hacían ruido y zumbaban en el aire.". Esta frase utiliza diversas letras del abecedario y la práctica repetida, aumenta la familiaridad con la ubicación de cada tecla.
  8. Escribir esta frase una y otra vez también ayuda a aumentar la velocidad. Cuanto menos tiempo dedique a pensar dónde se encuentran las teclas, menos tiempo se necesita para escribir.
  9. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo aprender a escribir en el ordenador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Aprende a escribir y a leer.
Consejos
  • Consulta en la biblioteca local o inscríbete en un curso en línea si necesita ayuda, explicación o práctica adicional.
  • Recuerda que no es necesario mantener los dedos en las teclas de la fila central cuando estés escribiendo una serie de números. Ya que se encuentran fuera del alcance normal del dedo medio, en realidad tomaría más tiempo escribir los números desde la posición de la fila central.
  • Toma un descanso de 10 minutos cada hora para evitar la tensión de la muñeca, lo que puede conducir a condiciones médicas tales como artritis o el síndrome del túnel carpiano.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo aprender a escribir en el ordenador:


5 comentarios


22-07-2014 dice:
ME HA ENCANTADO
22-07-2014 dice:
que guay esto;):);D:D
17-07-2013 dice:
no hay ningun juego para esseñar solo de lerr
01-04-2013 dice:
QUE BUENÍSIMO ESTÁ EL ARTÍCULO COMO ESCRIBIR EN EL ORDENADOR, TOMARÉ MUY EN CUENTA LA POSICIÓN DE LOS DEDOS SIGAN ADELANTE.
07-12-2012 dice:
hola me ha funcionado gracias Maria
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Defensa Personal